miércoles, 30 de enero de 2013

29/01/13 Entrenamiento

Después de 4 días sin salir  a rodar por la calle, hoy he vuelto a salir para hacer un entrenamiento de kilómetros y de esta manera ir cogiendo de nuevo las sensaciones. Ayer también realice un entrenamiento en casa en la elíptica, al igual que los otros días,el entreno fue sobre una hora de bici para un total de 20 km. en 59'30", con un total de 132 bpm de máxima en el momento de mayor esfuerzo, y que al acabar el ejercicio estaba en 118 bpm y después de un minuto las tenia a 94 bpm., me encuentro bastante cómodo haciendo la bici elíptica, porque las molestias en los pies y piernas es menor, pero las sensaciones de salir a correr a la calle son muy superiores a pesar de que yo esté mejor o no, correr libremente es algo que no se puede comparar a estar en una habitación dando pedales a una bici. Pero también se ha de ver como un complemento para la preparación física y que aporta mas, que quita.

Bueno, pues hoy he vuelta a salir por el pueblo para hacer el entrenamiento al circuito que tengo cogido, siempre intentando hacer alguna variación, pero en general el mismo de siempre.


El total del entrenamiento ha consistido en rodar a un ritmo cómodo y tranquilo para no agobiarse, y asumir poco a poco estas distancias, el total de rodaje ha sido de 11,5 km. con un total de 10km para entreno y 1,5km para enfriamiento mientras subo para casa. He comenzado como siempre poco a poco y según me encontraba subía un poco de ritmo o seguía igual, los parciales todos por encima de los 6'00" min/km., pasando el km 5 en 33'29" con una velocidad media de 9 km/h., y a medida que iba haciendo kilómetros las piernas me iban mejor, paradogicamente siempre me encuentro mejor en la segunda parte del rodaje que en la primera, las piernas parecen que se han calentado y voy mejor, en los 5km segundos el tiempo ha sido de 31'45" con una velocidad media de 9,4 km/h., y con mejor sensación.

Una vez acabado los 10km. unos pocos estiramientos, y trotar despacio para subir de la parte de abajo del pueblo hasta llegar a casa, total de 1,5km en poco más de 9 min. comenzar  la sesión de gimnasia y estiramientos con tandas de abdominales y dorsales, como cada día de entreno, porque esto no hay que dejarlo nunca de hacer para evitar lesionarse.

Esta semana volveré a rodar por el circuito que hacía en el pasado verano del polígono, es plano y asfaltado y además el trazado escogido hace 4 kms. con lo cual no se hace pesado dar tantas vueltas, de esta manera iré combinado circuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario