jueves, 10 de enero de 2013

Ya está aquí...

Bueno, sin darnos cuenta, resulta que ya llega de nuevo la lliga del Xip-groc, en la edición 2.013, parece que fue hace dos días cuando se acabó la edición del 2.012, pero ha pasado un "año", desde la última carrera celebrada en 31-12-2.012, o al menos eso nos habrá parecido a muchos.

Este es el enlace al nuevo calendario:  http://resultats.championchip.cat/calendari/index/any/2013


Ahora ha comenzar a repasar el calendario haber que tal o cual carrera voy a hacer esta temporada, ha decidir si comienzo con carreras más duras en el trazado, buscar nuevas carreras  diferentes a la anterior temporada, para ver y conocer nuevos recorridos, toda esta liturgia de preparación de la temporada es lo que hace que se tenga esta motivación para participar, y salir a buscar carreras cada domingo o cada 15 días, porque también hay que pensar en el coste económico que ello comporta, que en los tiempos que corremos es un tema muy importante. Y quiero aprovechar para pedir a los organizadores de cursas del calendario catalán, que intenten no subir demasiado los precios de las inscripciones, porque se lleva una parte muy alta de presupuesto de cada uno.


 Por otro lado la pregunta que ha veces me hago es la siguiente, ¿porqué salgo a correr?. Cual es el motivo que me impulsa a salir a correr, si hace frío, si me duelen las piernas, si hace calor, si me duelen los tobillos, si llueve, si me lesiono y me tengo que estar un mes parado y dolorido, entonces ¿porqué sigo corriendo?, porqué a pesar de todos estos inconvenientes, sigo saliendo y tragándome 10, 11, 12,13km. y los que me de por hacer, yo siempre alego que somos "masoquistas" en el sentido de que nos gusta sufrir, un poco de leyenda urbana, vale, lo admito, pero en mi opinión es por la sensación de libertad que te da el realizar una zancada detras de otra, es la sensación de pensar que esto no te lo puede quitar nadie, porque no se trata de cuanto y como de rápido vas a correr, si no de como te vas a sentir mientras corres de las sensaciones que sientes,  aun sufriendo como muchas veces sufrimos cuando notamos que no tiramos, pero es igual, tú sigues corriendo y diciéndote, dentro de un rato iré mejor, o pensando, es que todavía estoy frío, pero después voy a ir mejor. Por ejemplo, ahora en cuanto termine de escribir esta entrada, me cambiaré, me pondré la equipación y hala a correr por las calles del pueblo, hasta que haga los entrenamientos establecidos, y si hace frío o llueve, pues nada a salir igualmente, un poco más abrigado, pero a salir.

Todas estas cuestiones que uno se plantea a menudo vienen dadas por el echo de decirse uno mismo, que necesidad tengo de aguantar y sufrir todo esto, pues en mi caso, ha sido magnifico poder engancharme de nuevo al deporte, después de tantos años abandonado y me ayuda a evadirme un rato del agobio de la actual situación, porque mientras estas corriendo no piensas en lo demás.

Por todo esto la motivación sigue estando alta y el ánimo también para encarar la nueva temporada, deseando que sea lo más productiva para todos y todas y que cada uno/a consiga los objetivos que se marque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario