viernes, 18 de enero de 2013

17/01/13 Entrenamiento

Hola, nuevamente os comentaré mi entrenamiento de ayer, pero lo primero, es que poco a poco vuelvo a coger las sensaciones de final de año antes de las fiestas navideñas, en las que me encontraba bien de ánimos y de ritmo,  porque los entrenamientos que llevo realizando desde comienzo de año, no están en la tónica que llevaba antes de acabar el 2.012, no me siento igual de ritmo que entonces, y el cambio de zapatillas que hice, pues tampoco me han ayudado como creía que iba a pasar, pero, como os he comentado al inicio, parece que las sensaciones van poco a poco a mejor.

Hoy he bajado al circuito de Riells, el que normalmente venía haciendo antes, y que lo combino con el de Breda para no agobiarme, ni tampoco aburrirme de hacer siempre el mismo trazado. Pues bueno como os decía el ritmo medio del entrenamiento ha sido de 6'10" min/km. Siendo el ritmo de menos a más, porque el parcial por los primeros 5km., ha quedado en 31'37" y el tiempo en los segundos 5km. ha sido de 30'04". El total de kilómetros realizado ha sido de 11km., he echo una tirada un poco más larga porque quería intentar que no se me atragantase el parcial que siempre me cuesta más, del 7º al 8º km., entonces como siempre a partir del 8º km. me es más sencillo seguir, incluso el último kilómetro normalmente me sale más rápido.

El análisis del entrenamiento, podría ser el siguiente, inicio a ritmo muy flojo para calentar piernas y tobillos, los cuales los tengo helados, comienzo a rodar y a coger ritmo de respiración y tratar de oxigenar los musculos y articulaciones, el ritmo del 1er. km. lo hago en 6'48" min/km., me siguen doliendo los tobillos, y noto ligeras molestias en el soleo derecho, pero nada que me impida continuar, al paso por el 2º km. el parcial se queda en 6'23" min/km., comienzo a alegrar un poco el ritmo para que no sean demasiados lentos.

A partir del 3er km., el ritmo comienza a estabilizarse por debajo de los 6'10", las molestias en las piernas van pasando poco a poco, el ritmo de pulsaciones a pesar de no llevar colocado el cardio, no es que sean muy altas y el ritmo de respiración s mantiene, a pesar de comenzar a notar que se tapona la nariz por la sinusitis, pero bueno continuo rodando y paso el km. 5º en 31'37" que está bien, pero que creo que puedo hacerlo mejor, pero como me he propuesto hacer los 11km como mínimo, prefiero reservar fuerzas para el resto del entreno. paso el 6º km. a 6'10" min/km. y a partir de aquí, intento subir ritmo para llegar a esa parte entre el 6º y 8º km., que son los que se me atragantan para evitar tener que parar o aflojar demasiado el ritmo.

El paso por el 7º km. me sale a 5'52"min/km. he bajado en 18" el parcial con el anterior paso, y a 6'02" min/km el paso por el 8º km., sin tener que parar ni aflojar mucho el ritmo lo cual me ánima,  y haber si me cambia en poco la neura de aflojar tanto en las carreras, sigo con la zancada animada y el paso por el 9º y 10º km. me salen a 5'54" y a 6'04" cada uno, para hacer 1:01'41" en los 10km.,  ahora para terminar comienzo a subir un poco el ritmo para intentar acabar el entreno con sensación de fuerza y el último km. me sale a 5'57" min/km.

Buen ánimo al final del entreno, esperando que la motivación vaya en aumento, con el paso de las carreras que se inician este fin de semana. Para acabar una pequeña sesión de estiramientos y a la duchita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario