jueves, 25 de diciembre de 2014

8ª Cursa La Sansi Viladecans 21-12-14



                        8ª Cursa La Sansi Viladecans  5Km.

Hola a todos/as, hoy última carrera del año para mi, no así para mi compañero de fatigas en esto del running al cual le queda todavía una carrera el día de fin de año en Barcelona.

Hoy para despedir el año atlético nos tocaba carrera de 5km en Viladecans, organizado por nuestro club La Sansi, el cual además coincidía con el Campeonato de Catalunya de 5km en ruta, organizado por la F.C.A. y a diferencia del campeonato anterior que se celebró en Terrasa hoy el nivel de participantes de "elite" ha sido muy elevado.

El día se ha levantado bastante frio y con mucha niebla en la zona del Montseny, donde resido, como la carrera no comenzaba hasta las 11:00h no hemos tenido que madrugar tanto, aunque en mi caso esto es una quimera, porque a las 4:30h ya estaba en danza sin poder dormir, y con los dolores de lumbalgia que arrastro toda la semana, no he tenido más remedio que levantarme a pesar que me quedaban dos horas todavía, pero bueno el que no se contenta es porque no quiere, seguro que de esta manera no me duerme, si es que "no hay mal que por bien no venga".

Bueno con este espíritu nos hemos acercado a la zona de la carrera, aparcado el coche hemos ido a recoger los dorsales, además hoy teníamos entrega de material nuevo de esta temporada del club La Sansi, así que íbamos a poder estrenar la nueva camiseta.

En la zona de recogida de dorsales, hemos saludado a toda la camarilla de colegas que nos vemos en muchas de las carreras, y hoy especialmente muy feliz por mi parte, porque he podido hacerme una foto con mi gran ídolo, el GRAN Carles Castillejo, que después de más de 400 días hoy se ha colocado de nuevo un dorsal en una carrera,

                             Con el gran Carles Castillejo un campeón en toda su dimensión


Con los ánimos por las nubes, nos hemos preparado para calentar, hoy especialmente hay que calentar bastante porque con el frio y la brisa helada, te quedas echo un "cuajo" en menos que canta un gallo. Todo el calentamiento sin quitarnos capas, acabado el mismo, pues a prepararse para la carrera, que la salida es muy complicada porque se estrecha demasiado, como nos coloquemos muy atrás, la habremos cagado pues nos quedaremos encerrados.

Nos acercamos a la salida y estiramos un poco en espera de salir y nos colocamos un poco adelante pero sin pasarnos, que después en la salida nos veremos arrastrados por toda la gente que sale como locos.

Una fotito antes de la salida con nueva camiseta
 

Vista delantera

Vista trasera


Momento de la salida
 
A la hora en punto se da la salida y al cabo de 100 metros no más, nos encontramos con el temido embudo que sabíamos que habría, intentamos sortearlo lo mejor posible para evitar perder mucho tiempo, si no, la carrera que te queda vas arrastrando el retardo, pasado el embrollo, intento coger un sitio y un ritmo que sea lo más estable posible, comenzamos a dar la primera vuelta que nos ha de llevar a pasar por línea de meta de nuevo, pasado el km1 el parcial me sale en 4'26", bueno, para haber pasado el problema del inicio no está mal.



Secuencias pasado el embudo inicial
 

 
Sigo manteniendo el ritmo, Cristóbal seguro que habrá regulado el ritmo para no pagarlo al final, porque todavía es pronto para tirar en una carrera tan corta. el km 2 me sale en 4'17" es rápido pero llevadero, estamos en el peor momento de la carrera, la larga recta que nos lleva al 3er km y con el viento de cara, pero se ha de seguir marcando el ritmo como se pueda.
 
El paso por el km 3 en 4'21" me indica que estoy bien, ahora toca pasar por las zonas de virajes, con lo que ello conlleva, perdida de ritmo para volver a acelerar, me cruzo con Cristóbal que lleva unos metros de retraso, nos animamos mutuamente, y me sigo enfocando en el ritmo de carrera.
 
Llego al km 4 y me marca un parcial igual que en el tercero, 4'21" comienzo a notar el ritmo marcado pero decido tirar todo lo que puedo para ver si me puede despedir del año de carreras con una buena marca.
 
                                                      Imagen de la llegada, Gracias JJ Vico

Llegada a meta con sprint incluido con un tiempo real de 22'05" y un último parcial en 4'17" y una media en los 5km a ritmo de 4'22", muy satisfecho, aunque no es mejor marca personal, contento con el ritmo que he podido aguantar toda la carrera.

Cristóbal ha llegado un poco después, pero con una buena sensación para ser una carrera tan rápida.

Ahora a disfrutar de las navidades a entrenar lo que podamos, a visitar al fisioterapeuta para ver si me arregla el problema de la lumbalgia y a recargar pilas para cuando retome de nuevo las carreras, que hay muchos objetivos marcados y con ganas de ir cumpliendo poco a poco.


Desearos a todos/as unas magnificas Fiestas de Navidad y que el año próximo llegue cargado de vuestros sueños y parabienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario