lunes, 21 de enero de 2013

Cursa Barri Sant Antoni // 20-01-2013


Comenzó la temporada de carreras con esta del barri de Sant Antoni en Barcelona, a primera hora había un ambiente un poco frío, más o menos como el clima, pero poco a poco se fue animando el ambiente, porque el clima seguía igual, nosotros para seguir con la tónica del anterior año, seguimos haciéndonos la foto a dúo, pero este año vamos a por todas, como así lo muestra nuestro nuevo logo "Loslopezmartos" no muy ingenioso, pero, si contundente para levantarnos el ánimo.



Una vez que ya nos habíamos colocado el preceptivo dorsal, pues comenzamos a mentalizarnos para la carrera, preparando el calentamiento. Tenía claro que hoy el calentamiento debía ser bueno, porque mi estado de ánimo para la carrera era incierto, por un lado tenía ganas de comenzar para ver como me iría, pero por otro lado, temía como me iba a ir, después de las dos semanas de malas sensaciones en los entrenamientos. Lo que sí tenía muy claro es que la mentalización para la carrera tenía que ser de lo más positiva, porque si no estaba perdido.

Una vez realizado el calentamiento y hacer unos estiramientos para evitar enfriarme demasiado, nos comenzamos a preparar en la salida, porque como te despistes mucho te quedas atrás del todo, y luego hay que ir sorteando personas, haciendo más complicado coger un ritmo de carrera. Mientras esperas que den la salida, pues intentas concentrarte en la carrera y ha no despistarse mucho, por si acaso, preparar la logística del reloj, gps,música, vamos toda una liturgia, que luego en carrera te puede fallar.



Una vez que se da la salida, pues nada todo el mundo a tirar a trapo, los más fuertes al principio y los menos fuertes un poco más atrás, pero todos a correr, lastima de los recortadores, creo que deberían de comenzar a tomar medidas sobre este tema, porque si no acabara saliéndose de madre. Por la cantidad de participantes en esta salida, tardamos cerca de 3 min. en pasar por el arco de tiempos, conexión del reloj/gps y a tirar para adelante.
 


Para no arriesgar hoy en la carrera comienzo a un ritmo de 5'30" - 5'40" min/km. que es un ritmo que puedo aguantar unos cuantos kms., según como me vaya encontrando durante el trazado, tiraré más o tiraré menos, voy a ir por sensaciones, por este motivo hoy he dejado la cinta del cardio en casa, es la primera carrera que hago sin el control del cardio, y quiero probar de no pensar en tantas cosas mientras corro, no vaya a ser que sea una de las causas de agobiarse en las carreras, veremos el resultado al final de la misma.
 


Sigo al Cristóbal durante un par de kms. , aprox., pero pasados estos kms. me marco mi propio ritmo para asegurarme de que al paso por el paralelo no me pase factura, van pasando los metros y me sigo encontrando bien, los parciales me salen a 5'33" cada uno de estos kms., comenzamos a pasar por la Gran Vía y continua a ritmo, los problemas con los dolores de talón y soleo se me van olvidando a medida que pasan los metros y las piernas entran en calor, la carga que noto en el muslo derecho en los días de entreno, no me están saliendo hoy. A medida que me voy acercando al km. 5º, comienzo a pensar en lo mismo de siempre si me va a venir el bajón del 7º al 8º km., pero comienzo a pensar en otra cosa y así tratar de no darle vueltas, hoy tengo que superar este "puto" bache, paso por el km nº 5 con un tiempo de 28'25" según el paso del arco, pero el problema es que a mi me están dando cada paso por los intervalos de kms. unas distancias diferentes al trazado, pero bueno el ritmo me va bien, los 3 últimos parciales han sido 5'27" - 5'35" - 5'36".

Llegados aquí comienza un poco de descenso para encaminarnos al "temido" Paralelo, el paso por el 6º km. me sale a 5'29" , ahora comienzo la parte más dura para mi, primero por la larga recta del Paralelo y el paso por varias calles hasta alcanzar de nuevo la Gran Vía y segundo porque es mi momento del bajón, voy poco a poco y bajo el parcial del 7º km a 5'49", todo lo que sea necesario bajar para evitar caer en el pozo de nuevo, Cristóbal ya hace rato que ha pasado por el Paralelo, pero yo tengo que acabarlo todavía.



Llego al final del Paralelo y comenzamos a pasar por varias calles antes de dar paso a la llegada del 8º km. el cual me da un parcial de 6'02", bien ya he pasado por el punto más temido y me encuentro con algo de energías, lo que hace que en el segundo paso de la Gran Vía, acelero un poco el ritmo para ver si bajo el tiempo de la hora
 
Los dos últimos parciales me salen a 5'40" y 5'41" respectivamente, llegando con una marca de 57'31" según la organización, pero a mi me salen 57'29" en 10,210metros, osea que parece ser que el trazado es un poquito más largo.

       Tiempo real de Cristóbal 50'16"    para los 10,210





 
    Tiempo real mio  57'31" para los 10,210
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario