viernes, 11 de enero de 2013

10/01/13 Entrenamiento

Bueno como os he comentado en la última entrada, me tocaba entrenamiento, rodaje continuado por el circuito de Breda haciendo alguna variación, si no, es de lo más aburrido y agobiante, siempre lo mismo, estoy deseando que tengamos más horas de luz por las tardes, para poder salir por otras zonas, porque ahora la verdad es un peligro salir a la carretera con tanto tráfico como hay.



He salido a hacer al menos los 11km. que he hecho, quería comprobar como estaba de ritmo, me ha ido mejor que el pasado día, pero tengo las sensaciones regulares, tampoco he utilizado el cardio para ver como se me daba, bien de respiración, si no fuera por la maldita sinusitis que me impide respirar bien. En cuanto a las piernas, regular, me da la sensación que desde que cambié las zapatillas no voy igual, a lo mejor son manías mías, pero no me veo igual, entrenaba con las moto y me encontraba bastante bien, entonces las citius las tengo para las carreras, pero como unas hacen más carga de kilómetros que otra, decidí cambiarlas, y entrenar con las citius y guardar las moto para las carreras, pero parece ser que no funciona, porque los 3 días que llevo utilizando estas zapatillas para entrenar, me duelen las piernas, me han dado tirones en el isquio de la pierna izquierda el pasado domingo y hoy un pinchazo en el gemelo derecho.

Al igual que el ritmo, de rodaje que llevo no es ni siquiera el mismo que la pasada semana o las otras anteriores que podía aguantar bien el ritmo de 5'55" - 5'50" min/ km. durante los 10 - 11 km. de entrenamientos que realizo. Esta tarde el entrenamiento ha salido con parciales más bajos que antes de ayer, pero siguen siendo mayores que semanas atrás. Voy a volver a echar marcha atrás en el tema de las zapatillas y ver si me he equivocado en este punto.




Resumiendo el entreno de hoy ha consistido en rodar 11,05km. por las calles del pueblo, con los siguientes parciales:

                                             1km.  6'45" min/km.
                                             2km.  6'05"  "     "
                                             3km.  6'06"  "     "
                                             4km.  5'59"  "     "
                                             5km.  5'58"  "     "
                                             6km.  6'34"  "     "   Pinchazo en el gemelo
                                             7km.  7'09"  "     "  
                                             8km.  6'37"  "     "
                                             9km.  6'33"  "     "
                                           10km.  5'58"  "     "   Mejorando el dolor del gemelo derecho
                                           11km.  7'25"  "     "   Trote para ir enfriando

El tiempo para los 11km. ha sido de 1:11:37 a una media de 6'25" min/km. y velocidad media de 9,3
llegada a casa y sesión de estiramientos larga, porque con los problemas que me salen de las piernas, mejor estar bien al menos en los estiramientos, un poco de gimnasia, sesiones de abdominales y dorsales y para la ducha.

Ahora el próximo domingo a entrenar de nuevo, y haber como me encuentro, buscaremos un circuito que me dé mejores sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario