viernes, 24 de octubre de 2014

19/10/14 Mitja del Mediterrani

 
10 MARATÓ DEL MEDITERRANI 2.014
 
Hola a todos/as, una carrera más compartiendo con vosotros/as, esta semana la primera media de la temporada, en vista a la preparación de la Maratón de Barcelona 2015.
 
Me inscribí en esta carrera para ver como estoy de "ritmo" y aprovechando que comienzo a realizar más entrenos con carga de volumen, me servía al mismo tiempo de tirada larga.
 
Bueno como la mayoría de nuestros desplazamientos son medio-largos, hoy nos tocaba madrugar y digo "nos" porque en esta carrera me acompañaba Cristóbal, que a pesar que le han autorizado a poder entrenar a bajas intensidades progresivamente, todavía no compite, al ser muy prematuro. Pues a las 5:30h tocaba el despertador a pesar que ya estaba despierto desde las 4:00h, la carrera comenzaba a las 9:00h y debía recoger el dorsal. Llegada a las instalaciones del Canal Olímpic, donde se daba la salida y llegada de la carrera, aparcar  y caminar hasta la recogida del dorsal, allí nos encontramos con el gran Benito Ojeda, amigo y antiguo compañero de club en el Atletiko Santa Coloma, y con David Guiamet, los cuales competían cada uno en una carrera distinta, un rato de charla mientras recojo el dorsal y acto seguido a prepararme para calentar antes de la carrera.
 
 
 
Zona de llegada de las dos categorías
 
El ambiente comienza a ser excelente, mucha participación para cada una de las categorías, termino de calentar y como se esta llenando la zona de salida me despido de Cristóbal y me encamino a la salida, a hacer unos estiramientos previos y no enfriarme.
 
 
                            
                                          Calle de salida con las liebres correspondientes

Todo esta listo para la salida y a las 9:00h...... a correr primero los Handbike y después el resto de corredores/as. La salida es masiva y nos encontramos con un giro a derechas al poco de salir, esto provoca un poco de embudo pero no mucho, lo que si hace es que no consigas coger ritmo hasta que no pasas un buen tramo después de la salida.




 
 
Bueno pasado el km1 el cual me marca un ritmo de 5'08", veo a la liebre de los 50' a unos 100 metros apróximados, y la tomo como referencia para marcarme el ritmo, la intención es que pueda hacer el paso por debajo de los 5', lo cual me permitiría estar sobre 1:45'00" al final de carrera.
 


Fotos de J.J. Vico de la salida de todos/as
 
Llegado al km2 el parcial me sale en 4'53" a este ritmo voy bien, tengo que ir frenándome porque al coincidir con los que hace los 10km, me acelero más de la cuenta y no quiero pagarlo al final. Entramos en una fase de completo llaneo y me voy "acoplando" a los que llevan un ritmo parecido al mío, entre 4'50" 4'55", el km3 en 4'46"; km4 en 4'52"; km5 en 4'57" para un total de 24'55". 
 
Zona de llaneo en busca del km5 
 
Selfie de la cabeza
 
Seguimos buscando el km5
 
Al paso del km5 me encuentro muy bien, decido seguir el mismo ritmo para ver si mantengo los parciales, los siguientes pasos por kilómetro me salen en 4'45" -50" -56"- 51" - 44" para llegar al 10km en un tiempo de 49'16", comparándolas con las anteriores dos medias que ha echo, la Mitja de Granollers donde debuté pasé en 51'01" y la segunda en Calella la pasé en 46'18" lo cual se nota al ritmo que estoy en estos momentos. En la carrera de los 10km ganó el GRAN Benito Ojeda, que se mantiene a un nivel increíble todavía,

Llegada de Benito Ojeda en los 10km.
 
Por mi parte al paso por los 10km me quedaba la segunda vuelta hasta completar los 21km.
Paso por la línea de los 10km.
 
Ahora queda afrontar la parte más complicada, haber si estoy bien para mantener el ritmo y tratar de conseguir el objetivo previsto de antemano. Comienza a subir el sol y en consecuencia el calor aumenta poco a poco a medida que subimos las distancias en nuestras piernas. los pasos por kilómetros que me llevan al 15 quedan en 4'40",49",49",50",52" para un total de 1:14'06" aquí es cuando comienzo a sufrir un poco más.
 
Desde el km12 estamos corriendo por el paseo marítimo cercano a la playa primero en dirección oeste y después giramos para ir en dirección este, y en este tramo que va del 12 al 17 es cuando me afecta más el "agobio", y no es que vaya mal físicamente porque los parciales son bastante igualados, pero de "coco" me cuesta más tirar.
 
Pasado el km 15 me intento animar descontando los que me faltan para la llegada, paso el km 16 en 4'56" el km17 se nota el bache me sale en 5'00" ahora encaramos la subida que nos ha de llevar a la zona del canal Olimpic de nuevo para completar la vuelta al mismo antes de la llegada, completo los km 18 y 19 en 4'58" y 4'53" ya solo quedan dos, la entrada al canal Olimpic y la bajada se me hace eterna porque el sol da de cara, hago el último esfuerzo pero el parcial del km20 es de largo el peor, 5'15" intento mantener el ritmo para lo que queda llegada a meta en 1:44'44" con un último parcial de 5'01"



4 instantáneas de mi llegada a meta, gracias niño por las fotos
 
Bueno al final consigo llegar, cansado pero muy contento por las sensaciones obtenidas durante toda la carrera, a pesar que la última parte se me hiciese más "agobiante" por el calor, el ritmo medio de toda la carrera se ha quedado en unos muy buenos, para mi, 4'54"min/km. Además contento porque muscularmente no he tenido ninguna molestia ni sobrecarga.
 
Reponer fuerzas con el avituallamiento al final de carrera, comentar con Cristóbal y con Jaume Valldaura las incidencias de la cursa, y con Benito Ojeda de nuevo para felicitarle a el por su victoria y a David Guiamet por su tercer puesto en la media.
 


                                                    Gracias JJ Vico por estas grandes fotos

Bueno en conclusión, ahora esta semana tratar de preparar si puedo los entrenos para la carrera del Domingo en el Fórum, http://www.lasansi.com/es/cursafeder/, Organizada por mi club La Sansi, y a partir del próximo Lunes 27 a comenzar la cuanta atrás para el gran objetivo del próximo año 2015


Este es el reto......

No hay comentarios:

Publicar un comentario