jueves, 24 de enero de 2013

24-01-13 Entrenamiento

Un nuevo entrenamiento realizado y otra pequeña "decepción", porque hoy he vuelto a tener uno de esos días malos, y el problema es que son demasiados días así, comienzo el calentamiento bien poco a poco para no cargarme demasiado pronto, pero parece que no lo asimilo como es debido, no es normal que al ritmo que he ido por ejemplo hoy, me cueste tanto tirar, pero bueno al menos me queda la sensación de haber puesto toda la intención para evitar que pasará.

Hoy no he bajado hasta el circuito de tierra de Riells, me he quedado en el pueblo y alrededores, el trazado en su primer 1,9km. es cuesta abajo y lo cojo con calma por ser el principio del entreno, para no lesionarme en los gemelos, una vez pasado este  tramo, comienza la subidita, que es pequeña pero que también larga sobre 1km., pasando a tener un poco de intercambios más cortos entre bajadas y subidas, para variar un poco lo he combinado con una ruta de salida del pueblo, a partir del 5km. he cogido el desvío y he salido del pueblo. He continuado hasta llegar al km. 7,6 aprox. y como no iba muy fino, he preferido dejarlo, para no comerme más el coco.

 
En total el rodaje realizado ha sido de 7,66 km. para un tiempo de 48'19", a una media de 6'18" min/km. y una velocidad media de 9,5 km/h. la punta de velocidad se ha situado en 11,1 km/h., y los parciales realizados han sido:
 
  1km.  6'32" /  2km.  6'14" /  3km.  6'20"  /  4km.  6'11" /  5km.  6'05"  /  6  km. 6'25"  /  7km.  6'06"
 
 
 
Una vez terminado el rodaje, he echo unos pocos ejercicios de estiramiento y como estaba en las afueras, pues he subido hasta casa trotando un poco a ritmo lento, sobre 1,60 km. para no enfriarme mucho, llegada a casa y sesión de estiramientos, gimnasia, abdominales durante 30min. y a la ducha.
 
Ahora solo me queda hacer una pequeña reflexión de auto convencimiento propio, esta situación que me estoy encontrando es temporal, podemos mirar varias causas, la personal, la deportiva, la laboral, hay varios factores que pueden influir en este " bajón" de rendimiento, pero la cuestión que me ha de quedar clara, es que es temporal, al igual que he podido ir a mejor ritmo en semanas atrás, puedo volver a ir al mismo ritmo de nuevo, solamente se ha de tener paciencia.
 
A veces me parezco a los dibujos, cuando tengo en la cabeza por un lado un angelito y por el otro un demonio, cada uno, "chinchando" para salirse con la suya, llevándome a la confusión, pero ni uno ni otro ganará, si no que impondré yo mi determinación por delante. Una vez acabada esta reflexión en voz alta, espero que se imponga lo antes, posible, porque así también evitaré lesionarme de nuevo.
 
Sin más por hoy, un saludo y hasta la próxima.
 
Si quieres comentar algo, adelante será un placer compartir opiniones.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario