domingo, 27 de enero de 2013

27/01/13 Entrenamiento

Estos dos últimos entrenamientos los he realizado en casa en la bici elíptica, porque como los anteriores días se me atragantaban un poco los entrenos, he pensado variar un poco los entrenos y combinar las salidas a rodar, con la bici elíptica. De esta manera se hará un poco más ameno y de paso gano un poco en capacidad pulmonar, que todavía estoy escaso.

El año anterior cuando comencé a practicar de nuevo el atletismo, combinaba estos días de salidas y bici, pero desde el mes de Octubre que había dejado la bici y solamente salía a la calle a rodar, lo mismo que también hice cuando la lesión de la rodilla, (para avanzar a veces hay que retroceder) pues dicho y hecho, a partir de ahora combinaré los entrenamientos entre las dos variedades deportivas.

El viernes comencé haciendo 1 hora, que es el tiempo que normalmente hago en entrenamientos, pues bien según los parámetros de la bici, en esta hora me sale 20,86km. recorridos, con un máximo de bpm de 140 en el momento de máximo esfuerzo, a un velocidad media de 20,9 km/h., y un gasto de 241 kcal. quemadas, una vez acabado el entreno las bpm han bajado hasta las 115 en poco más de un minuto.

Hacer una sesión de gimnasia, estiramientos y abdominales durante 30min. y a la ducha antes de enfriarse.

Hoy por la mañana el tiempo de bici ha sido igualmente de 1 hora, con un total de 21,5km recorridos con un máximo de 143 bpm, en el momento de mayor intensidad de pedaleo, a una velocidad media de 21,5 km/h. y un gasto de 248 kcal. quemadas.

Sesión más corta de estiramientos y gimnasia y a la ducha.

Como resumen de estas dos sesiones de elíptica, la sensacion es buena, las piernas se cargan menos, al no tener que aguantar con cada pisada el peso corporal, pero al mismo tiempo me permite hacer esfuerzos altos sin acumular exceso de cansancio, y si me ayuda a reducir un poco de grasa corporal, pues mejor.

Espero que este trabajo más especifico de bici me ayude a ganar capacidad pulmonar y de paso me permita coger las carreras con más confianza en el resultado final, el próximo entrenamiento lo haré en salida a rodar.

Ya os contaré como me va, hasta la próxima




No hay comentarios:

Publicar un comentario