miércoles, 24 de octubre de 2012

4ª Cursa: Malgrat de Mar // 12-08-2012


Bueno pues llegó el gran día, iniciar de nuevo las cursas, con la preocupación de que la lesión quedase olvidada por fin, el ánimo estaba alto porque los entrenamientos habían sido buenos los días precedentes, sin molestias que destacar y con unas ganas enormes de comprobar que todo estaba bien.
El día había salido bueno, un poco de humedad en el ambiente, pero estando a pie de playa, no puedes esperar mucho más, el recorrido plano hacía que la cursa fuera un test perfecto para ver mi capacidad de competir, porque también hay que tener en cuenta mi falta de oxigenación pulmonar.


Una vez realizado el calentamiento previo y unos cuantos estiramientos, para evitar lesiones molestas, nos preparamos para la salida, en total eramos sobre los 600 - 550 atletas, una cantidad muy buena para poder correr, porque se evita muchas molestias de cruces, pero lo que no se evita y es un mal cada día más extendido son los llamados "recortadores", corredores/as que les gusta cortar el camino por encima de las aceras, cada uno que haga lo que crea más lógico para el/ella, para mi no es necesario recortar nada, la distancia es la distancia.
 

La cursa ha sido bastante buena a pesar del calor que hacía que junto a la humedad, a hecho que se me hiciera un poco larga, pero en general, muy bien, he mejorado la marca de la anterior cursa dejando el tiempo en 1:03:56, y no he tenido excesivos dolores musculares durante la prueba. Para mi hermano ha sido bastante buena también bajando de la hora de nuevo.
Creo que valdrá la pena volver a hacerla el próximo año si se organiza de nuevo y yo sigo estando en esto.
A medida que se enfriaba el cuerpo iba notando las molestias musculares, comenzando a doler todas las articulaciones, los soleos, gemelos, y demás músculos que tengamos en las piernas, pero bueno un poco de sandía y a recuperar las fuerzas para las siguientes cursas.
 
Como nos está animando la cosa, comenzaremos a preparar el calendario de pruebas que vamos a hacer, mirando de ajustar los recorridos y las fechas, para ver hasta donde se llega este año en cuanto a carreras y puntuaciones logradas.
Si podemos haremos sobre 9 - 10 carreras hasta final de año.
 
Las siguientes: Cursa de las Vinyes en Sant Llorenç de Hortons, después La Merce, y la cursa de las Germanes Hospitalaries de Granollers.




 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario