jueves, 20 de diciembre de 2012

Resumen de la temporada

 De esta foto...
                                                                    Marzo 2.012

A esta...
                                                                    Diciembre 2.012

...Han pasado 9 meses, nueve meses de entrenamientos, carreras, madrugones, lesiones, sufrimiento en las carreras, disfrute en las carreras, variedad de sensaciones al reinicio de una actividad que había dejado de lado tantos años, como dije en anteriores ocasiones, casi 30 años sin estar en activo con el mundo de las carreras atléticas.

Pero han sido, y espero que sigan siendo, unos meses de superar etapas físicas y mentales hasta llegar a día de hoy con el convencimiento de que si te propones algo y estas dispuesto a hacer el sacrificio necesario, se consigue lo que te propongas, siempre que lo que te propongas sea realista y no una quimera. En mi caso desde el mes de Marzo que comencé caminando,(para estar en forma y de paso me ayudaba a olvidarme de mi adicción al tabaco, el cual he dejado después de tantos años), y hacía entre 50min y 1hora a ritmo rápido, hasta hoy que participo en las carreras de 10km. bajando de la hora con regularidad han pasado unos meses de superación y cumpliendo los pequeños objetivos marcados, como podrás ver en otro apartado de este blog.

A nivel de carreras realizadas, he de reconocer que estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos esta mi primera temporada, cada carrera realizada ha sido mejor que la anterior, incluidas las que no me han ido tan bien, como por ejemplo la de Sant Lllorenç d'Hortons por su elevada dureza, con sus desniveles, hasta la del pasado domingo en L'Hospitalet por su recorrido más corto (5km), y rápido y porque no estaba preparado físicamente para ir tan rápido como quise ir.

Caso aparte es la cursa de La Maquinista, en junio donde me lesioné la rodilla izquierda, teniendome un mes entero parado, esta era mi segunda carrera y tiré más de lo que debía, porque fui mal desde el principio, pero quise acabarla como fuese y acabé pagándolo, además el problema venia de antes de la carrera, porque llevaba demasiado entrenamiento acumulado y acabé sobrecargado. Pero incluso de estas situaciones sacas lecturas positivas, a partir de entonces cambié el sistema de entrenamiento, reduciendo las sesiones semanales y el kilometraje mensual y esto me ha llevado a conseguir mejorar mis registros tanto en carreras como en entrenamientos.

He acabado el año realizando 11 cursas cuando nos habíamos propuesto hacer 4 en toda la temporada y he reducido mis marcas en diferentes carreras desde los 1:28'00" de la primera, la del Corte Ingles en el mes de abril, hasta los 53'32" de la última cursa en el presente mes de diciembre en La Sagrera.

Ahora a partir del próximo mes de enero del 2.013, comenzaré una nueva temporada y marcándome los objetivos a corto y medio plazo que tengo anotados, sin descartar que puedan salir nuevos objetivos que añadir a la lista.

Espero poder seguir haciendo las carreras con mi hermano y haber si alguién más se apunta al grupo de "LOSLOPEZMARTOS".

Salud y fuerza para todos/as





No hay comentarios:

Publicar un comentario