jueves, 18 de octubre de 2012

Presentación

Hola a todos/as.

En primer lugar quiero explicar que este blog es para compartir con todos los que quieran, mis vivencias en las carreras como "nuevo" atleta de 10km.

Después de casi 30 años sin realizar carreras de fondo populares, he vuelto a competir en las carreras y la verdad que son duras las condiciones para mi, porque había dejado completamente de lado toda actividad deportiva, a pesar que siempre he estado "ligado" al deporte de una forma u otra.

Entre el trabajo y el día a día nunca encontramos tiempo para decidir hacer alguna actividad física, nos vamos acomodando al sofá y al mando a distancia y nos perdemos algo tan vital como el mantenimiento del cuerpo que nos aguanta.

Por un cumulo de situaciones, me he encontrado a primeros de año, con la situación de comenzar a hacer actividad física, un poco para cambiar de hábitos ( he dejado de fumar, hace 9 meses ), también para mirar si adelgazo un poco, que ya me hace falta, y para acompañar a uno de mis hermanos que lo tiene como afición desde hace años y con el cual entrenábamos y competíamos juntos allá por los años 80.

Decir que actualmente tengo 50 años y que la última carrera "oficial" que realicé fue en Octubre de 1.982 justo el día antes de irme a la mili, corrí 10km en Les Corts con un tiempo de  37min 15seg, y desde entonces nada de competir, excepto en los campeonatos militares de 1.983 en Toledo, pero sin ningún valor de marcas.

Pero como diría el "chualchenager" HE VUELTO, y seguiré mientras el cuerpo me aguante, porque el ambiente de las cursas es magnifico cada uno buscando sus objetivos, lográndolos o no, pero siempre intentando conseguirlos, ese es, el espíritu que se ha de tener.

Animo campeones y campeonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario