domingo, 13 de enero de 2013

13/01/13 Entrenamiento

Bueno hoy domingo hemos aprovechado que no teníamos carrera, y nos hemos reunido Cristóbal y yo para salir a entrenar, hemos bajado al circuito de Riells i Viabrea, que es planito y además de tierra, y como lo he hecho bastantes veces, me lo conozco bien y voy mejor. El día no es que haya salido muy bueno, porque lloviznaba un poco y hacía frío, pero bueno el ánimo para entrenar estaba intacto.

 
 
Hemos realizado 10km. y para evitar problemas de lesiones hemos comenzado flojito el primer parcial del km. 1 nos ha salido a 7'04" min/km., después hemos ido progresando poco a poco el ritmo y los parciales han ido bajando, a medida que pasaban los kilómetros, bajábamos el tiempo, pero yo comenzaba a sufrir un poco más y en cambio de piernas iba de maravillas, como os comenté en la última entrada de entrenamientos, he cambiado de nuevo a las zapatillas moto8 y reconozco que he ido muchisimo mejor, las piernas no me han dolido, el pinchazo del gemelo del jueves no me ha molestado para nada, definitivamente seguiré con estas zapatillas hasta que aguanten, porque si me vuelvo a poner las otras igual me vienen los dolores y las lesiones de nuevo, y a lo mejor no es por la cuestión física, si no, la psicológica. Volviendo a los entrenamientos, esta semana he entrenado sin el cardio, he decidido no pensar tanto en el apartado pulsaciones y correr más por mis propias sensaciones, si voy bien tiro y si no, pues bajo ritmo y a correr.
 
El paso por los primeros 5km. nos ha salido a 30'40" cosa normal, al comenzar los primeros kilómetros más lento, pero seguíamos acelerando el ritmo y yo he comenzado a tener el "bajón", de los malditos 7km., no hay manera de evitar este bajón, es un momento pero no hay manera, tengo que bajar el ritmo como sea, y el caso que estábamos en 5'40" el 6º y 5'42" el 7º pero se me hacía muy difícil seguir, pasado este mal momento, vuelvo a coger ritmo, Cristóbal se ha marchado porque lleva una marcha más alta, y yo desde la lejanía lo iba viendo, poco a poco marco de nuevo el ritmo de respiración las piernas me siguen aguantando y tiro. Pues bien los tres últimos parciales, osea, del 8º, 9º y 10º km me salen a 5'51" - 5'42" - 5'43", osea igual que cuando he tenido que aflojar, esos 9-10segundos de diferencia es lo que me queda asimilar, para intentar no tener estos bajones
 
Una vez acabados los 10km. en 59'47" para una media de 5'55" min/km. al Cristóbal le han salido en unos 58' y pico, porque los 3 últimos parciales suyos han estado entre 5'27" y 5'19" por km. hemos estirado un poco y como el día era bastante frío y húmedo, lo hemos dado por acabado.
 
Los parciales que me han salido en el entrenamiento de hoy han sido:
 
                                     1km.  7'04"
                                     2km.  6'05"
                                     3km.  6'00"
                                     4km.  5'40"
                                     5km.  5'49"       30'40" el 5.000
                                     6km.  5'40"
                                     7km.  5'42"
                                     8km.  5'51"
                                     9km.  5'42"
                                   10km.  5'43"      28'40" el 10.000
 
Ritmo medio de 5'55" min/km.  y velocidad media de 10,1 con un máximo de 12,2 km/h.
 
Como comentario final, estoy contento con el entrenamiento de hoy, porque además rompe un mal sabor de boca de toda la semana que no he ido bien, y además hacerlo acompañado de mi hermano, pues también motiva más a tirar.
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario