miércoles, 23 de enero de 2013

22/01/13 Entrenamiento

Bien, después de la primera carrera de la temporada, salía a entrenar para hacer rodaje, bajando al circuito de tierra, una sesión como las últimas sobre 10kms. a ritmo de 6'21" min/km de media. La sesión fue bien a pesar del frío que hacía ayer, mal tiempo que estamos teniendo esta última semana, lo cual hace que cueste un poco entrar en calor, pero, poco a poco fui haciendo los kilómetros a un ritmo continuo, a medida que entraba en calor las piernas me respondía mejor, a pesar de notar el muslo derecho muy cargado, algún parcial he apretado un poco más para ver si responden bien las piernas y las pulsaciones, saliendo a 5'42" el km., en total el tiempo empleado para los 10kms. ha sido de 1:03:54".
Los dolores de las piernas se están remitiendo poco a poco, espero mejorar estas sensaciones, para afrontar las próximas carreras que llegan, porque a pesar de que el ritmo en los entrenos no sea rápido, esta claro que puedo bajar estos parciales en las carreras.

Los parciales obtenidos hoy durante los kms. de entrenamiento han sido los siguientes:

                                      1km.  6'41"
                                      2km.  6'26"
                                      3km.  6'24"
                                      4km.  6'21"
                                      5km.  5'42"
                                      6km.  6'22"
                                      7km.  6'20"
                                      8km.  6'28"
                                      9km.  6'05"
                                    10km.  6'23"

Una vez acabado el rodaje, trotar para ir enfriando unos 10min. aproximadamente, coger el coche y subir a casa a hacer la sesión de estiramientos y abdominales, 20-25min estiramientos y unas 200 abdominales en diversas tandas.

Espero que a medida que vaya cogiendo la base a la distancia, podré ir pensando en aumentar los ritmos y así asimilarlos mejor.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario