viernes, 18 de enero de 2013

Él dijo Sí.....

Hoy se ha confirmado lo que todos/as pensábamos, Se dopó, no hace falta ni siquiera que diga a quien me estoy refiriendo para que todos/as sepamos de quien se trata. De todas maneras a mí me da lo mismo como se llamen, lo que no me parece nada ético es que se dopen.

En esta entrada, voy a expresar un sentir propio, no pretendo juzgar a nadie, solo faltaría eso, pero si quiero exponer el sentimiento que me produce cuando tenemos este tipo de noticias. Es inaceptable que un/a deportista utilice sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en las competiciones, porque está adulterando la misma, el deporte se ha de concebir como un reto de superación personal, y poco de esto ahí, si tienes que "echar mano" de "ayudas" para mejorar tú rendimiento, pero si el deportista es de ELITE, ya es de juzgado, por la repercusión mediatica que tienen a nivel mundial, no son conscientes del daño que están haciendo a MILLONES de niños/as de todo el mundo que los ven como héroes. Estos deportistas son admirados como dioses, para los niños/as, son la encarnación de lo que desean ser en el futuro, como es posible que no sean capaces de recordar como eran ellos/as de pequeños/as, quienes eran sus ídolos, como soñaban con ser un día igual y lograr sus éxitos en el deporte.

He leído algunos comentarios sobre el tema, y uno me ha decidido para escribir estas lineas, el comentario era el siguiente: " su ambición le perdió", no estoy de acuerdo con esta apreciación, creo que todos/as debemos ser ambiciosos, es bueno ambicionar, porque esto puede ayudarte a mejorar, otra cosa es que uno sea " avaricioso ", y en mi opinión esta palabra se ajusta más a lo que ha echo este deportista, la avaricia le hizo romper todas las reglas, si tal como ha afirmado en la famosa entrevista de esta pasada noche, es imposible que un ser humano gane 7 veces el Tour de Francia, ¿porqué tuvo la AVARICIA de ser él?.

Para no centrarme solamente en este caso, aunque sea el detonante de mi desilusión, a pesar de no ser un aficionado especial por el ciclismo, pero si que me considero un aficionado general a todos los deportes y disciplinas, joder, por gustarme, me gusta hasta la hípica, si creo, que la actitud de estos deportistas que están en la elite y se dopan, debería de conllevar una responsabilidad mayor que la suspensión de la actividad deportiva en cuestión, porque el daño moral que producen a los niños/as que los tienen como ídolos, es suficientemente alto como para que se olvide tan pronto.

Esta opinión es personal, y la expreso porque he trabajado con niños/as de todas las edades durante más de 25 años en los colegios, impartiendo clases como monitor de deportes, y creo sinceramente que no me estoy equivocando mucho al hacer esta valoración. Debemos inculcar a los niños/as que estos deportistas no son "ídolos caídos" son personas tramposas.

Por último quiero también expresar que no es justo que estando pasando lo que estamos pasando con la mal llamada crisis, ( y de verdad que no quiero entrar en cosas políticas, que para eso tengo el otro blog), tengamos que sufrir estas decepciones también en el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario