lunes, 27 de mayo de 2013

26/05/13 1ª Cursa de Mollet - Gallecs

 
Hola de nuevo a todos/as, aquí estoy de nuevo para contaros la crónica de una nueva cursa, esta semana tocaba la 1ª Cursa Mollet - Gallecs, organizada por Runparty.cat y control de tiempos, como siempre de championchip.cat.

En primer lugar, me gustaría hacer mención del magnifico trabajo realizado por la organización del evento, así como por la buena atención de todas las personas implicadas en el mencionado evento, sobre todo los/as voluntarios/as. También mención especial para la organización por el servicio de avituallamiento final de carrera, primero por la variedad de productos, como por la forma de entrega a través de la carpa.

Esta carrera hay que valorarla muy positivamente, para tener en cuenta en el calendario anual de cursas, por varios motivos, poco masificación de atletas, lo que hace que el ambiente antes, durante y después de la misma, sea de lo más agradable para participar, el recorrido, independientemente que sea duro, si que es de agradecer que sea, casi en su totalidad de tierra, fue como volver al pasado cuando participaba en cross, aparte de la espectacularidad del paisaje alrededor del Gallecs.

Por ponerle una pega, esta sería la excesiva dureza de la zona del recorrido entre el 6 y 7 km., la cuesta, que hay entre el km 6 y el km 6,5 en mi opinión es demasiado difícil, después de haber pasado por las subidas continuas y constantes desde los primeros 500metros después de la salida. El resto del trazado, a pesar de algunas subidas continuas, es llevadero, no es carrera para hacer marca, pero sí es carrera para disfrutarla.

 
Pero bueno, para comenzar la crónica meramente deportiva, deciros que no tenia muy buenos ánimos para esta carrera, porque llegaba tocado por el problema de espalda que arrastro desde hace 15 días, además de no haber entrenado casi nada esta última semana, a excepción del Jueves que salí a rodar 1 hora, y al Viernes que hice sesión de elíptica, también de 1 hora + unos estiramientos, es casi toda mi actividad deportiva de la semana. Así que al no tener mucha preocupación por hacer o no marca, pensé que saldría a ver como iba, y si no me molestaba mucho el dolor, seguiría y por el contrario, si el dolor me molestaba en exceso dejaría la carrera para otra ocasión.
 
A la llegada a las pistas de atletismo, lugar de salida y llegada de la carrera, recogimos el dorsal y la bolsa del corredor, así como la camiseta técnica, que me parece de las mejores que me han entregado.
 
Al poco rato, comenzó a animarse el ambiente y al mismo tiempo, nos preparamos para comenzar el calentamiento. Cristóbal, estrenó el nuevo diseño de camiseta de los LOPEZMARTOS, para la época de verano del 2013.
 
 
                                         
                                                          Relajación antes del calentamiento
 
                                           
                                                  Nuevo diseño camiseta: LOSLOPEZMARTOS 
 
 
 
 
El calentamiento realizado alrededor de las pistas por la zona de tierra, unos 20min al trote, de menos a más, después unos ejercicios de estiramientos y relajación. Último paso por el servicio, para dejar lo innecesario para correr y a prepararnos a la zona de salida.
 
Cristóbal en 3ª fila salida

Yo al lado aunque no se me ve
 
Esta carrera, Cristóbal dijo de no ponernos muy atrás y salir en la parte delantera, menudo trago que me tocaba lidiar, a las 10:30h en punto se da la salida..... y todos a correr como locos cuesta abajo, porque los primeros 500metros, eran en bajada, ya ves pasar a la gente a mi alrededor como formulas 1 y yo que no me queda otra que tirar y apartarme un poco a un lado, porque no quiero molestar a los más rápidos, total el km 1 en 4'31" mi kilómetro más rápido de todas las carreras realizadas hasta la fecha.
 
A partir de aquí el recorrido comienza a subir, y se sube por la cuesta del hospital nuevo de Mollet, para y a desembocar a la entrada del parque del Gallecs. Entre la tirada salvaje de la salida y esta cuesta, me veo sufriendo más de la cuenta y acabamos de comenzar la carrera, en este momento me acuerdo que no llevo la tirita de la nariz y me viene de golpe, la falta de respiración, la cojo del bolsillo del pantalón y en plena carrera, trato de ponérmela, al final una vez conseguido, ya voy mejor.
 
Vamos subiendo los km. al mismo ritmo que subimos las cuestas, de vez en cuando hay algún falso llano y algunas bajaditas, sobre todo la zona de llegada a la ermita, sobre el km 5,5 donde cogemos el avituallamiento de agua, sin saber lo que nos espera un tramo más adelante, hasta la mitad de la carrera, a pesar de haber comenzado tan fuerte, voy aguantando bien, paso el km 5 en 27min aprox. Pero al inicio del km6, nos llega el muro de frente. Una cuesta de 500 metros pero con una pendiente bestial, que tira para atrás a la gran mayoría, según comentarios escuchados a posteriori, a casi todos/as nos ha machacado esta cuesta. Bueno la consigo superar con más pena que gloria, y decido seguir para adelante, la espalda comienza a darme alguna molestia, pero soportable, además como el terreno es bastante irregular en algunos tramos, se me complica aguantar.
 
A medida que voy llegando a la meta, al ser en descenso, se me carga más la espalda, pero también me empuja a acabarla, al final en la entrada a las pistas me quedan sobre 300metros, y con este último tirón llego al arco de llegada, tiempo de 57'13", no es mi mejor marca, por supuesto, pero si es de las carreras que estoy más contento, porque al estar como estaba hoy con la espalda y lo dura de la prueba, he superado mi expectativa final de tiempo para esta carrera.
 
 
Zona de relajación después de carrera
 
 
 
                                                     A recuperar fuerzas con el "agüita"



                                                 Foto de familia de la 1ª cursa Mollet /runparty


Tipito atlético, cada día más definido
 
Foto oficial cursa
 
 
                                                                        Dorsal carrera
 

 
 

Diploma carrera
 
Bueno la próxima carrera, será un reinicio de ciclo, pues es la Cursa de la Maquinista, donde comencé el año pasado en esta historia del running, que me ha llevado hasta el día de hoy.
 
Pero esto será una nueva historia......, mientras tanto saludos y km. para todos/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario