lunes, 3 de febrero de 2014

02/02/14 La Mitja de Granollers


Carrera para no olvidar......


Hola a todos/as, al fin llegó el gran día esperado, la media maratón de Granollers, el desafio de este inicio de año, mi primera media desde que comencé a correr de nuevo hace algo más de año y medio y unos días antes de cumplir mi 2º año sin fumar, para celebrarlo que mejor que pegarme 21km entre pecho y espalda?.

Antes de comenzar con la crónica en sí de la carrera, quiero mencionar algo que me ha sorprendido al no esperarlo, el impresionante ambiente durante toda la carrera a nivel de público, es difícil no sentirme protagonista a pesar de ser simplemente un corredor aficionado, pero la manera de animarte de todas las personas que asisten como público a la carrera son de las que no se ven normalmente en la mayoría de carreras, vamos hasta ayer, nunca había visto un ambiente tan espectacular. En las fotos que pude hacer mientras me encaminaba a la meta, así lo demuestra.



Estas Fotografías corresponden al último km., más o menos, pero es que este ambiente es durante los 21km de la carrera. Realmente es alucinante correr esta carrera, y ya no hablamos de su recorrido, la organización de la misma es de notable alto. En mi humilde opinión es la mejor carrera que he realizado en estos casi dos años que estoy corriendo. Para repetir sin ninguna duda.

En cuanto a la crónica de la carrera, la mañana se levantaba fría y húmeda, pues había estado lloviendo casi toda la noche, fui a buscar al Cristóbal y bajamos para Granollers, hoy con la compañía de mi cuñada y mis dos sobrinas que al ser cerca se vinieron con nosotros. Una vez llegados a Granollers el problema es aparcar con tanta gente, pero con paciencia encontramos un sitio donde dejar el coche y encaminarnos a la zona de la carrera, buscar una zona de sol porque en la sombra el frio es de justicia.

Prepararnos para comenzar el calentamiento que al final entre una cosa y otra se nos hace tarde y no calentamos casi nada.

                                                       Cristóbal congelaooooo

Un mini calentamiento y a buscar un baño antes de que den inicio a la carrera y a colocarnos en la zona de salida, según asignación del cajón.

Ambiente delante nuestro



                                                          Ambiente detrás nuestro


La foto oficial de los Lopezmartos desde dentro
 
 
Ahora si que ya estamos preparados para la salida, ya no hay vuelta atrás, el desafío ha llegado y lo vamos a afrontar como se ha de hacer, de frente, con un par de narices, que de eso no nos falta a ninguno de los dos.
 
Llegada las 11:00h se inicia la carrera, comenzamos a salir a paso lento por la gran acumulación de gente que hay, en parte se agradece porque de esta manera no salimos a tope como en otras carreras y nos sirve para reservar fuerzas, encaramos el camino de subida hacía La Garriga, por delante tenemos 11km de subida continua, gradualmente, pero continua, a la altura del km3 contacto con un trio de maratonianos que están realizando un entreno de calidad de cara a la preparación de la Maratón de Barcelona y los oigo comentar que van a ritmo de 1:45'00" les pregunto si me puedo enganchar con ellos para llevar el ritmo que tienen sobre los 5'07" por kilómetro que para mi nivel, creo que lo puedo llevar bien, no hay problema para que vayamos juntos.
 
Gracias a ir con ellos, consigo dosificar mis energías de cara a los 10km de vuelta que hay de La Garriga a Granollers de nuevo, Los parciales cada 5km son estables, pasamos el km5 en 25'17" ahora estamos haciendo el recorrido del Tast de la Mitja pero en sentido inverso, osea de subida, se sube bien de momento, seguimos acumulando los km y llegamos al km10 con un tiempo de 51'01" en el total y un parcial de 25'45" para los segundos 5km. ya queda poco para llegar a la zona de bajada, el ambiente en el centro de la Garriga es espectacular, esto nos refuerza la moral para afrontar la segunda parte de la carrera, comenzamos a bajar y me encuentro bien, las piernas me responden y el ritmo también, me despido de los compañeros maratonianos, no sin antes agradecerles que me hayan llevado en volandas durante la subida y deseándoles toda la suerte en su reto del Maratón, y comienza a subir progresivamente el ritmo de cara a si puedo conseguir una buena marca a pesar de debutar en la distancia.
 
Durante la bajada nos encontramos con tres repechos, no excesivos pero si que te cascan a estas alturas de carrera, pero los voy pasando con más ánimo y moral que fuerzas, llego al km15 en un tiempo de 1:15'13" con un parcial en estos últimos 5km de 24'13" más rápido lógicamente que los dos primeros, sigo bien, y continuo el ritmo.
Gracias David Jiménez por esta foto
 
Ahora comienza a llegar lo bueno y lo malo, lo bueno es que ya casi lo tengo, me quedan 6km para acabar y ahora no puedo fallar, el público me lleva la moral arriba, cada vez me voy acercando más al final. Decido hacer unas fotos de la bajada a falta de 3-4km porque el ambiente se lo merece
Video grabado con mi cámara durante la bajada a Granollers
 
 
Llego al km20 en un tiempo de 1:38'39" con un parcial en los últimos 5km de 23'27" ahora solamente me queda el último km para terminar con el desafío, aprieto todo lo que me queda de fuerzas y...
 
...Llego en 1:43'50"  Siiiiiii conseguido.
 
Nada más terminar hecho caldo.
Me reúno con Cristóbal y le pregunto como le ha ido, bien me dice 1:39 y pico, fabuloso niño, otra grandísima carrera la realizada, superando de largoooooo su anterior marca en la Mitja y con 10 años más encima.


Una foto después de la carrera
 
 
Para concluir, gran sabor de boca en la matinal atlética con unas sensaciones muy gratas por la carrera realizada y de paso por la marca conseguida, ahora a preparar próximos objetivos de cara a la temporada y a afrontar alguna media maratón más, seguro a lo largo del año, la experiencia ha valido la pena.
 
 
Os dejo en enlace con la página con los resultados parciales obtenidos a través del xip.

Página con los resultados por parciales

Sin más que contaros me despido hasta la próxima.

PD. Esta semana no he colgado los entrenos, porque tan solo hice dos sesiones de rodajes para activar piernas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario