sábado, 30 de marzo de 2013

Como hemos cambiado....

Hola de nuevo, hoy no os voy a relatar ningún entrenamiento, porque estoy en jornada de descanso, ya llegará mañana que me toca de nuevo entrenar. Hoy quiero hacer una pequeña reflexión (como dice el titulo de la entrada), de como hemos cambiado con el paso de los años en la concepción de este deporte que tanto nos gusta.

Desde el año pasado que reinicié la afición por este deporte, he podido comprobar y asimilar que el salir a correr, conlleva unos "hábitos" y "rituales" que practicamente no puedes ignorar. Es raro que no veas a compañeros/as que están corriendo por las carreteras, caminos, parques, o donde uno pueda salir, se ha de llevar unos "mínimos" tanto en la indumentaria como en los accesorios que nos acompañan en los entrenamientos o carreras.




Que conste que YO todavía me estoy "desenganchado" del habito de salir con el mp3, de momento en las dos últimas carreras ya no lo he utilizado y en los dos últimos entrenamientos y eso que entreno solo, tampoco lo he cogido, pero se ven algunos casos que bueno llevan de todo, el mp3, cámara de fotos, moviles, etc. el día menos esperado veremos hasta ordenadores o tablets, en las carreras. Nos hemos acostumbrado a la máxima tecnología aplicadas al atletismo y estamos perdiendo la esencia natural de correr por correr, utilizamos relojes que en algunos casos, mas quisiera James Bond tenerlos, gps, podómetro, pulsometro, altímetro, todo lo que pueda sonar a ...metro, vale para aplicarlo al reloj, y vuelvo a repetir YO también lo uso como podéis comprobar por la foto de abajo.

 
 
 
Esto en cuanto a tecnología, porque cuando hablamos de "indumentaria", esto es otro mundo, hay de todo y para todos/as, si los puedes costear, claro, porque vaya precios se ven por algunas marcas, las camisetas técnicas, "ultrasónicas", "megatronicas", que hacen que el sudor se evapore por la derecha y por la izquierda sin que tú notes nada, los pantalones, clásicos,culottes, con bandas reflactarias para que todos te puedan ver, calcetines supercompresores, manguitos para los brazos, escarpines para las pantorrillas, bragas para el cuello, guantes para las manos, etc..., y si entramos en las zapatillas, ya no es otro mundo, es otro universo.
Hay de todos los colores, todos los materiales, todas las categorías, pronadores, neutros supinadores, con 4 dedos en el pie izquierdo etc.etc.etc......., y mi reflexión es la siguiente.
 
 
 


Como se lo montaban en esta época....
 

Carrera de cross Badalona Año 1.926
 
 
Equipo de Badalona en la carrera Jean Bouin año 1.933
 
 
Carrera U.G.E de Badalona, 1.942
 
 
Mirando las fotos me pregunto, quien disfruta más con este deporte, nosotros o nuestros predecesores
 
Cada cual sacará sus conclusiones....
 
 
 
Nota: Fotos extraídas de la pagina de Badalona Recuerdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario