viernes, 29 de marzo de 2013

29/03/13 Entrenamiento

Hola a todos/as, de nuevo estoy aquí para contaros como me ha ido esta semana en los entrenamientos, porque desde el martes no he podido poner nada, esta semana tengo 3 sesiones realizadas a espera de la última del domingo, si es posible, he realizado las sesiones en el trazado del pueblo, para preparar un poco el cuerpo a las cuestas, pensando en la semana próxima que tenemos la carrera del Corte Ingles y tenemos que subir al Estadio Olímpico.

 
Este circuito ya comienza a ser un clásico en mis entrenamientos, cada vez lo tengo más asimilado, porque lo completo con mejores energías con menor tiempo invertido, creo que poco a poco voy superando el problema de las subidas y puedo mantener al menos un ritmo costante, aunque sea lento pero continuado. También he preparado un zona del recorrido para hacer las rectas de velocidad progresiva, como podéis ver, cerca del campo de fútbol del pueblo, y es que debido a la falta de instalaciones adecuadas, tenemos que correr por las calles o por rutas externas del pueblo, pero saliendo en carreteras. 

 
Bueno a continuación os paso a detallar los entrenamientos realizados esta semana de momento.
 
Martes 26/03
 
Salir a rodar 45' para 7,37km realizados, para calentar y coger base, a una velocidad media de 9,8km/h y un máximo de 11,2km/h. Hacer unos pocos estiramientos y preparar las rectas.
 
Hacer 4 rectas de 100 - 105metros a una velocidad media de 10 a 18km/h entre la fase de recuperación y la fase rápida, el sistema utilizado es ida rápido, vuelta recuperando. en total 1,01km en 6'01"min/km.
 
Para terminar subir hasta casa en unos 15'39" al trote para no enfriar mucho, con unos 2,32km. realizados. Sesión de estiramientos, dorsales, abdominales y final de entreno. El Miércoles lo deje para descanso.
 
Jueves 28/03
 
Ayer realice una sesión de rodaje solamente, también en el trazado del pueblo, pero con un test sobre 5km. aproximado para coger velocidad de cara a la carrera de final de Abril, que tenemos en Badalona sobre un 5km.
 
Comenzando a ritmo de calentamiento sobre el primer km. que el parcial me salio en 6'10" después comencé a apretar un poco sin contar en el trazado y los intervalos sucesivos fueron bajando, los resultados son los siguientes: km 2 en 5'45"; km 3 en 5'55" zona de mayor dificultad, (como podéis ver en el gráfico de abajo), por ser la zona de subida continuada, km 4 en 5'25" y km 5 en 5'09" para un total de 28'27" en el acumulado de los 5kms. Sensaciones bien tanto de piernas como de "coco" y respiración,  el ritmo marcado para los 5km salio en 5'40"min/km. a continuación vuelta atrás, para hacer el camino de regreso a casa, pero a ritmo lento,  3,93kms. en 25'14" a un ritmo de 6'25"min/km. para poder recuperar y en casa sesión de estiramientos y abdominales.
 

 
 
 
Bueno, ahora la mala noticia, creo que voy a tener que dar por acabada la "vida" de las zapatillas nike moto8 que he utilizado estos meses, como podéis ver me las he comido de los talones y me he quedado al "desnudo", sobretodo en la del pie derecho, ha llegado a la cámara de aire y lo más probable es que acabe reventandola, además comenzaba a notar que la utilidad de cámara de aire no hacía su función, y la amortiguación se ha perdido practicamente. Las estrene en el pasado mes de Agosto y hasta el día de ayer he realizado un total de 641 kilómetros en total, normalmente "se dice" que no es conveniente hacer más de 700 kms. con las zapatillas, porque pierden su capacidad, pero como están las cosas y con los precios que hay por ahí, se tienen que aguantar con las zapatillas como sea. Yo con estas he estado muy contento porque me han ayudado mucho a mis articulaciones, además por el precio que pagué por ellas, me han salido a 0,06€ por km recorrido, ya que me costaron 35€ por las diferentes ofertas que pillé. Ahora tendré que utilizar las otras zapatillas que tengo para las carreras, las nike Citius+3 y esperar y desear que me den al menos el mismo servicio que estas, aunque lo dudo, porque no se adaptan igual al pie como las moto, pero bueno ya veremos que rendimiento me permiten.
 
Viernes 28/03
 
Hoy he salido a hacer una tirada un poco más larga, he cogido la ruta por fuera del pueblo y me he encaminado a la estación de Breda-Riells, para después hacer un circuito de tierra y volver a subir de nuevo a Breda, bien en general, pero el problema ha venido que como he salido más tarde he pillado calor, y de bajada no implica mucho problema, pero de subida con los kms acumulados pues nada que se hacen más largo.
 
Hoy como podéis ver he estrenado las nuevas zapatillas adquiridas para las carreras, pero para hacerles "el rodaje", hoy me las he puesto para entrenar, bien, me han gustado, algo distinta a las moto8, pero muy bien. Espero ir acomodandome a ellas pronto, porque me tienen que dar un buen rendimiento, al menos esos espero y deseo. Bueno la sesión de hoy ha consistido en rodar algo más rápido aprovechando la situación del circuito y después a final volver a subir hasta Breda a un ritmo más lento de trote.
 
El resultado ha sido de 7,07km recorridos en 39'27" a un ritmo medio de 5'36" a 6" por encima de mi ritmo objetivo de las carreras, con una velocidad media de 10,6 y una máxima de 12,6km/h. bien de piernas, algo cargado el muslo derecho, pero no demasiado, después hacer unos leves estiramientos antes de encarar la subida a casa.
 
La subida hoy se ha echo especialmente difícil, por el calor que había, encima se ha quedado el cielo completamente despejado de nubes y aun pegaba más calor, poner el ritmo a "piñón fijo" y subir en total 4,03km en 29'24" a un ritmo de 7'18"min/h. con velocidad media de 8,2 y máxima de 10,7km/h.
 
En resumidas cuentas, voy asimilando el aumento de kms recorridos por semana, pasando de los 35 a los 42 - 45km semanales, aumentando también las sesiones de 3 a 4 por semana.
 
Espero que me permita habituarme  a la distancia de las 10km. con garantias para no sufrir luego en las carreras.
 
Hasta la próxima entrada, un saludo cordial.
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario