lunes, 4 de marzo de 2013

03/03/13 Cursa Caldes d Estrac

Hola de nuevo, finalizó la 4ª carrera de la temporada en Caldes d Estrac, y mientras que llega la próxima semana la 5ª en Sant Boi, os contaré que tal fue esta última carrera realizada.

Contaros que la carrera estuvo muy bien, sobre todo a nivel de ambiente, de organización, de clima, que por fin teníamos un solecito muy bueno y una temperatura magnifica, a deferencia de otras carreras en días anteriores que el frío era el protagonista negativo, hoy sin embargo fue un aliado de la organización.


Como cada día de carreras, a la que poner las calles, los Lopezmartos ya estamos de camino a las cursas, es igual donde tengamos que ir y los kilómetros que sean, a las 07:30 hora "zulu", nosotros salimos a enfrentarnos a cualquier carrera que se nos ponga a tiro. Pues lo dicho, cogemos coche y camino del destino de hoy en Caldes, a la llegada pensamos que haría un día otra vez frío, pero para nuestra alegría después se arreglo, y como había poca gente todavía, vamos tan poca que no había puesto la parada para recoger los dorsales, pues nos fuimos a tomar un café y hacer tiempo, maldito café, después en la carrera me acordaría de este café.

Una vez tomado el cafélito, nos encaminamos a por los dorsales y al coche para prepararnos, la equipación, comenzamos el calentamiento, cada vez un poco más extenso para calentar bien las articulaciones, porque al Cristóbal los pies no hay manera que se le calienten, para comprobar la salida, que hoy toca en subida, calentamos en la zona de la carrera y así ver como es la cuesta, no es un trazado excesivamente exigente, el problema es que el primer km. es en subida.

Bueno nos preparamos en la línea de salida, no hay un gran número de participantes, sobre los 700, pero es casi más cómodo con pocos que con muchos, me preparo la tirita de la nariz, que me permite respirar mejor, mientras encuentro la solución a mi problema de respiración, me preparo el reloj-gps para que me marque los parciales y hoy sin música.

Se da la salida y comienza el "agobio", la "puñetera" tirita se me cae todo el rato, el maldito reloj no se pone en marcha con el gps y encima en subida, al final con tanto estress la cuesta se me hace largaaaaaaaaa, pero bueno llegamos arriba y ahora lo que queda es descender, aprovecho a recuperarme y a pesar de que pierdo la tirita y desisto del reloj, intento no pensar en todas estas cosas, pero como no puedo respirar comienzo a agobiarme en la cursa, voy subiendo los kms. y cuando paso por la mitad del circuito y paso por el cronometraje a 28' veo que si puedo mantener el ritmo en cuanto a la respiración forzada, podré estar sobre los 57' que es la marca que actualmente vengo haciendo, intento seguir a pesar de que se me está haciendo largo el paseo marítimo, y esto hace que no pueda disfrutar del clima y del ánimo del público.

En cuanto paso por el km 7º, comienzo a ver la carrera mejor en cuanto que siempre llegado este punto las piernas me van mejor, y eso que en esta carrera no tenía molestias, pero la falta de aire para poder respirar, hace que lo tome con tranquilidad, ahora es cuestión de seguir y acabar la carrera. Al paso por el último km. intento apretar un poco más pero la llegada es en subida y mis energías no está para mucho esprint, así que me conformo con pasar por debajo del arco de llegada como sea.

En resumen muy bien la carrera, a pesar de los problemas descritos, contento porque sigo teniendo y  manteniendo los tiempos por debajo de la hora, aun en trazado con desniveles, vamos a ver como se presentan las próximas carreras. Cristóbal como todo este año, haciendo unos carrerones, a pesar que ayer tuvo una mini-lesión en el soleo derecho, en la bajada tiró demasiado rápido y le pinchó, por suerte no fue a más y pudo aguantar la carrera hasta el final, bajando de los 50' de nuevo, con una marca de 49'32".









No hay comentarios:

Publicar un comentario