domingo, 17 de marzo de 2013

17/03/13 Entrenamiento

Hola de nuevo, en primer lugar, espero que los que teníais la Maratón de Barcelona esta mañana, hayáis conseguido cumplir vuestros objetivos, o por lo menos, que la carrera os haya gustado disfrutarla y a poder acabarla, si no es así, nada la próxima será mejor.

Nosotros por nutrias parte como no teníamos carreras hoy, nos hemos reunido para entrenar en el circuito de Palau, el que normalmente hace Cristóbal,( y que a mí no me va nada bien), y hemos realizado un rato juntos y el resto por separado.


Primero hemos comenzado a trote lento, para calentar las piernas, y ya casi a la salida del pueblo, hemos comenzado a ritmo "pilón", que quiere decir que si vas mal apretar un poco más, bueno en serio hemos comenzado a un buen ritmo, sumando intervalos manteniéndolos sobre los 5'30" - 5'35" por km. al paso por el 4ºkm me ha comenzado a venir la carga del muslo y la falta de aire para afrontar bien las pendientes, que no son muchas pero que me dejan tocado, estoy deseando ver que es lo que me molesta tanto de la respiración, porque me "frena" bastante, pero bueno, tampoco es todo de esto.

Hay que ser consciente que todavía no tengo el nivel para mantener muchos kms. este ritmo de 5'30", pero siempre va bien, entrenar estos días, porque el ritmo que marca Cristóbal hace que me esfuerce más.

Al paso del 5º km. con un tiempo de 28'49" a un ritmo medio de 5'40", y velocidad media de 10,5km/h. y máxima de 12,3km/h.,  porque el primer km al ser de calentamiento lo hemos hecho en 6'25". A partir de aquí he decidido aflojar, porque también estaba más cansado, y he bajado el ritmo a una media más soportable para mi. Cristóbal ha seguido a su ritmo y cada uno por un camino diferente.

Esta segunda parte del rodaje lo he hecho a un ritmo medio de 5'58"min/km. para una velocidad media de 10km/h y una máxima de 12km/h. en total 3,21km. Mucho más cómodo en este ritmo me permite continuar, el muslo me duele menos, a medida que hago kilómetros, pero bueno poco a poco mejorará
 
Hacer sesión de estiramientos, mientras Cristóbal termina de rodar, y después al trote de regreso al pueblo, para dar por finalizado el entreno de esta semana, la cual es la que más carga de kms. he realizado.
 
Mañana será otro día.
 
Hasta la próxima

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario