lunes, 11 de marzo de 2013

10/03/13 Cursa Sant Boi 10k

Hola de nuevo, hoy os contaré la crónica de esta carrera desde el convencimiento de haberla padecido más que disfrutado, por mi error a la hora de afrontarla.

El día comenzaba de maravilla con un sol que hacía presagiar calor en el momento de la carrera, había un poco de viento, que nos preocupaba, para mi es lo peor, no soporto una carrera con viento.
Como os decía el día daba a entender que sería bueno, el ambiente magnifico con una cantidad de atletas valida para competir, al final llegados 1178, buen número para no molestarse mucho.
La organización bastante bien, si acaso la bolsa del corredor me ha parecido un poco "ridícula", no es que se tenga que poner muchas cosas, pero llenarla de propaganda tampoco es lo lógico.


                  Perfil del trazado de izquierda a derecha
La carrera en sí tenía su peligro por el trazado,  un tobogan con subidas y bajadas, una primera parte con clara tendencia a bajar, una segunda parte excesivamente exigente si, como me ha pasado a mi, no la planificas correctamente. Y aquí es donde yo he cometido el enorme error al encararla, porque las bajadas a pesar de algunos repechones, de la primera parte de carrera, han condenado el resultado final de la misma.
 


Nada más salir comenzamos fuertes porque se ha de situar uno en el ritmo más adecuado, el paso por el km1 me sale en 5'05" min/km., bueno es rápido pero al ser el primero lo veo normal, continuo tirando y el paso por el km2 ya comienzo a preocuparme por que sale a 4'49", como pillamos la mayoría de tramos en bajada, cuesta mucho "regular" el ritmo, entre el km2 y 3 pillamos un repecho y además un viento fuerte de cara para complicar más la situación. sobre el km3, el cual me sale en 4'57" veo que me pasa la liebre de los 50', y entonces estoy seguro, "Carlos la has cagado".

Pero bueno no puedo hacer nada más que seguir, paso el km 4 en 5'39" ya he conseguido como mínimo frenar un poco todo ese ímpetu que llevaba en los primeros kms. en este punto me pasa la liebre de los 55', que es la que yo debería haber seguido, de haberlo sabido que estaban. Continuo tirando a un ritmo más llevadero para ver si lo puedo aguantar durante el resto de carrera, el paso por el km 5 me sale en 5'25" y un acumulado de 25'56", en este momento se me confirma que lo voy a pasar fatal, porque además coincide con la segunda parte la más dura.



Ni que decir que el tiempo de paso de los primeros 5km. es M.M.P. de los 5km superando en 24" la marca que tenía de la carrera de L'Hospitalet en el pasado mas de Diciembre, que además era solamente de 5kms., Viendo todas las posibilidades perdidas en mejorar sensaciones, porque esta carrera no es idónea para mejorar las marcas, intento marcar un ritmo más lento para poder acabarla lo mejor posible y si puede ser acercándome a los tiempos que estoy haciendo este año, entre 56' y 57', van pasando los kms y mi "quemada" aumenta, el paso por el km 6 me sale en 5'47" y este es mi último intervalo por debajo de los 6'00" min/km.  los siguientes son en 6'10" para el km 7; 6'20" para el km 8; y el peor de todos 7'20" para el km 9, entre los kms. 5 al 10 he tenido que parar dos veces porque me ha sido imposible seguir ni siquiera al trote, pero bueno me ido recuperando poco a poco y me he obligado a terminar la carrera como fuese, al final después de superar todas las barreras físicas y psicológicas he terminado en 57'02" para los 9,970km. que me ha marcado el gps.



Gráfica de la velocidad en carrera
 





A Cristóbal que ha terminado sobre los 50', al final comentando la carrera, también se le ha hecho larga sobre todo en la segunda parte, pero bueno ha mantenido bien el tipo. Aquí se le ve llegando a la meta, a pesar de todo bastante suelto









 
Yo también intento llegar siempre con el máximo de ánimo posible, pero la verdad que no me veo muy suelto que digamos, pero lo importante es que consiga terminar las carreras.

Porque según mi opinión el mérito no está en acabar las carreras, el merito está en comenzarlas.
    






 
 
 
            CLASIFICACIONES ACTUALIZADAS:
 
   CATEGORIA M50: Cristóbal puesto 34 y Carlos puesto 35   de   559 participantes
                 
   GENERAL:   Cristóbal puesto 451 y Carlos puesto 470          de 4.079 participantes                    

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario