miércoles, 27 de marzo de 2013

Primer Año....

Hola a todos/as, como bien dice el titulo, Primer año, tal día como hoy pero hace un año atrás, comenzaba a dedicarle tiempo al deporte, para cambiar un poco mi ritmo de vida hasta entonces, dedicada al trabajo y al sedentarismo, si exceptuamos las salidas que había hecho de senderismo en las épocas de vacaciones.

Llevaba algunos días saliendo a caminar junto a mi pareja, para estar un poco más en forma y hacer ejercicio, también me ayudaba a superar mi adicción al tabaco y a despejar la cabeza de tanta tensión al haber perdido el trabajo después de 23 años. Así que me dije porque no lo anotas y llevas un control de lo que haces, y esto fue lo que inicio en parte todo, así que el día 26 de Marzo del 2.012, decidí comenzar a anotar todo tipo de actividad deportiva que hiciera desde entonces, y el resultado de este mi primer año es lo que os dejo resumido a continuación.

En total son 3 las actividades que he realizado en este año, comenzamos con la caminata deportiva, para habituar a mis piernas al ejercicio, a medida que íbamos fortaleciendo las piernas, comenzamos a combinar con la bicicleta elíptica que tengo en casa y que la tenía más bien olvidada y a partir del 20 de Abril del 2.012 después de la carrera del Corte Ingles en Barcelona, inicie la actividad del running (como se le denomina ahora), o atletismo, esta parte me costó más acostumbrarme porque el desgaste y esfuerzo es mayor que los otros anteriores y mi condición física no es que estuviera muy "fina".

A medida que ha ido pasando el tiempo la condición física me ha mejorado bastante, la capacidad pulmonar es más alta que hace un año debido al esfuerzo e intensidad de los entranamientos, me apunté a la liga por internet de la Championchip, la cual organiza cientos de carreras al año en toda la provincia de Barcelona. A día de hoy he participado en al menos 20 carreras desde Abril del año pasado, además acompañado con mi hermano Cristóbal, el cual había comenzado en esto un par de años atrás, y debido a un problema de salud, tuvo que posponer temporalmente. He reenganchado una afición que tenía hace 30 años y que me aporta mucha satisfacción poder seguir.

Estas cifras que ahora voy a compartir con todos vosotros/as, son más que unos simples números, son horas de diversión por hacer algo que me encanta, son horas de sufrimiento por el esfuerzo realizado, son horas de dedicación por el compromiso adquirido, en días de frío, calor, lluvia, viento, días con pocas ganas de salir a la calle a correr, por los dolores en las articulaciones, pero en fin, son una muestra de que con actitud, dedicación y compromiso "puedes hacer aquello que no te imaginas que puedes hacer".

Estos son los números:

CAMINATA DEPORTIVA:

                           234,30 Km. caminados
                  38h. 20min. dedicados
                   6,1km/h velocidad media

BICICLETA ELÍPTICA:


                  890,96 Km. pedaleados
                   49h. 06min. dedicados
                     18,1km/h velocidad media


RUNNING:


                 1082,42 Km. recorridos
                   116h. 37min. dedicados
                     9,3km/h velocidad media


TOTAL:     2.302,72 kms. realizados
                     204h. 03 min dedicados

Y LO MEJOR DE TODO: tanto físicamente como psicológicamente me encuentro mejor que hace un año.


Como dice el gran KILIAN JORNET en su carta de valores del proyecto SUMMITS OF MY LIFE

"No se trata de ser los más rápidos, los más fuertes o los más grandes, se trata de ser nosotros mismos"

               "No miramos los obstáculos que hemos superado, si no los que tenemos delante"

                                         " FRACASAR ES NO INTENTARLO "

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario