lunes, 13 de mayo de 2013

12/05/2013 27ª Cursa Nou Barris



Hola a todos/as, lo prometido es deuda, ayer tuvimos carrera en Barcelona, en el distrito de Nou Barris , y como os dije en la anterior entrada os voy a contar la crónica de la misma.

Para comenzar os diré que la cursa esta bastante bien, no es fácil, porque tiene una primera parte con un nivel alto de exigencia en forma de subidas, no es que sean muy grandes, pero si "machaconas".

Pero esto vendrá después, una vez que llegamos y aparcamos el coche en el parking puesto por la empresa patrocinadora, un punto a su favor, nos encaminamos a la zona de salida para ver como se anima la cosa. Pasamos por el preceptivo "desalojador" para que quede todo correcto, en la zona de la salida se comienza a palpar el ambiente, hoy creo que será una carrera divertida, porque parece que los factores se unen para ello. El clima es bueno, con un poquito de calor, pero no hace viento ni amenaza lluvia algo de agradecer, la gente se ve animada y con alegría.

Para no ir muy justos en el calentamiento, dado que el Cristóbal, tiene hoy algún inconveniente añadido al cuerpo, decidimos dejar el tema de las fotos para después de la carrera, así bajamos al coche a dejar las bolsas y prepararnos para el calentamiento, hacemos un poco de trote durante 15min. y acto seguido un poco de estiramientos, para calentar articulaciones músculos, a continuación terminamos de rodar un poco más y nos colocamos en la salida, para evitar salir demasiado atrás.


A las 9:30h en punto se da la salida y todo el mundo a correr, en mi caso comienzo a un ritmo conservador, pero suficiente para no ser atropellado por todos los que salen a lo bestia, intentaré no quemarme en los primeros kms. como me ha pasado en otras ocasiones, sigo con la mirada al Cristóbal que está por delante unos 5 metros, sobre los 500metros comenzamos a encarar el paseo de Fabra i Puig, esta es la primera subida, y nos ha de llevar al km1 el cual me sale en 5'11", es rápido para mi, pero puedo soportarlo, sigo viendo al Cristóbal un poco más adelante, nos encaminamos al km2 alternando plano y alguna subidita más.

Este km2 me sale en 5'15", voy 24" segundos por encima de mi ritmo objetivo que es de 5'30" el km. para conseguir hacer sub-55, que por ahora estaría bien, entre el 2 y el 3km es en descenso que nos ha de llevar hasta la zona de la Meridiana, intento aprovechar para recuperar oxigeno antes de afrontar la zona de subida, el km3 me sale en 5'03", bastante más rápido que los otros, comienzo a pensar si no estaré tirando demasiado y luego lo pagaré en la subida, decido bajar un poco el acelerador y regular en la subida del paseo Valdaura, menos mal que he aflojado porque se hace largo.

Paso el km4 en 5'43" y por fin hemos dejado la peor cuesta, ahora queda un poco más de un kilómetro para que se acabe lo peor, tiramos por Vía Julia hasta llegar al km5 el cual me sale en un tiempo de 26'51" y un intervalo del último km en 5'37". Voy bien algo de calor, pero bien, el ritmo de los 5km me han salido a 5'22", estoy 8" por debajo de mi tiempo objetivo.


Pasamos por el avituallamiento, (por cierto, de PENA), hace mucho rato que he perdido la pista del machaca del Cristóbal, seguro que va "escopeteao", ahora comienza el tramo de bajada y plano, vamos a ver si me da las piernas para igualar el tiempo y mejorar marca del año o si por el contrario me vengo abajo y pierdo todo lo realizado hasta el momento.

El km6 me sale en 5'09" y comienzo a bajar en dirección a la meta con los ánimos enteros, pero con las fuerzas más ajustadas, el dolor de espalda a pesar de estar, no me está molestando mucho, al igual que el "típico" dolor del muslo derecho, a estas alturas de carrera no ha aparecido por suerte, lo cual me hace creer que hoy no me visitará.

Cristóbal bajando hacia meta

Yo bajando también hacia meta

Llego al km7 y la inercia de la bajada me sale el tiempo en 5'03", intento mantener el ritmo, pero entre el km7 y el km8 comienzo a notar el cansancio y el segundo paso por Rio de Janeiro me deja dudando si podré hacer el tiempo previsto, tirando como puedo llego al km8 y me sale el parcial en 5'15", esto, sumado a que lo que queda es planear en bajada, me da nuevas energías para tirar, a pesar que se me hace eterno la llegada al km9 me marca el mismo tiempo 5'15".

Ahora solo queda el último tirón y la visión de la recta que desemboca en el estadio de atletismo me da definitivamente el empujón para llegar, paso por el arco y veo las pistas y también el marcador de tiempos, y aquí acelero como un "condenao" para llegar a meta y.....

COJONUDO, he logrado MMP tiempo final 53'04" batiendo mi mejor marca en 7" que logré en la carrera del Tast de la Mitja, la cual no la tenía muy en cuenta al ser todo en descenso, pero por fin puedo tener el orgullo de haber mejorado mi tiempo en carrera con ascensiones.

Sinceramente no esperaba hacer esta marca, intentaba estar como en la carrera dels bombers, pero no me imagina poder hacer mi mejor marca aquí.

Cristóbal, que contaros que no podáis saber ya, SUPER MARCON, 47'40", vamos ni soñarlo que pudiera llegar tan pronto a este registro, y para constatar nuestra alegría, unas fotitos después de la carrera.






Ahora, algunos comentarios sobre el resto de la carrera, positivo y negativo.

POSITIVO: el ambiente, la señalización del trazado, lo han clavado, la causa solidaria para CARLOS
el sorteo de los regalos para los dorsales.

NEGATIVO: el sistema del sorteo de los regalos para los dorsales, se podía haber colgado la lista de dorsales y no tener que esperar hasta el final de la entrega de premios.

El avituallamiento de los 5km, no se puede hacer peor, entregar agua en un vaso, es condenar al atleta a no poder hidratarse, yo no pude ni siquiera beber, además con dos personas llenando vasos, ya me explicarás como lo hacen.

Tener que recoger la "bolsa" del corredor en los días señalados y que no se de la opción de recogerlo el mismo día de la carrera, como hacen la mayoría de ellas, los que vivimos fuera de la ciudad, se nos duplica el gasto.

Pero para no acabar con malas sensaciones, lo que es la carrera en sí, me ha gustado bastante, a pesar de las subidas.

Hasta la próxima, salud y km a todos/as





No hay comentarios:

Publicar un comentario