viernes, 3 de mayo de 2013

02/05/13 Entrenamiento

Hola, aquí estoy de nuevo para compartir entrenamiento con todos/as vosotros/as. Una sesión con tirada larga, para ir recuperando de nuevo el ritmo de los mismos, que han estado por debajo de lo normal por culpa del dolor en el gemelo.

Para hacer esta tirada y no castigarme mucho las piernas, me desplacé hasta el polígono industrial que hay cercano a casa, (cercano tanto como a 7-8kms.), así que cogí el coche y me encaminé para allá.

Utilizo este polígono por ser plano y con rectas largas, que de paso van bien para cuando encaras carreras con trazado similar, por ejemplo: paralelo en Barcelona, el Tast de Granollers, etc.. Tal como podéis comprobar por la imagen, hay una gran recta de más de 2kms. de largo

 
 
El entrenamiento realizado ha consistido en rodar según me he ido sintiendo, pero con la idea de hacer los parciales, lo más cercano posible a mi tiempo objetivo y hacer los máximos kilómetros posibles también, Al inicio el parcial del km1 lo he hecho un poco más lento para calentar como cada día, el tiempo ha sido de 6'12" a partir del cual he ido acelerando o reduciendo según iba, los kms. siguientes han estado en 5'43" para el km2; 5'37" para el km 3; 5'24" para el km4; y 5'39" para el km 5 con un total de 28'37" para el primer tramo del entrenamiento a una velocidad media de 10,4 y una máxima de 11,8km/h. y un ritmo de 5'43"min/km. Aquí os dejo también la gráfica de velocidad.
 
 
Acabado este parcial de 5km. paro de 2 minutos para hidratarme con liquido, porque comienza ha hacer más calor y no es conveniente entrenar sin rehidratarse, acabado el proceso, reinicio de nuevo la actividad para hacer otra tirada y ver si puedo hacer lo mismo que la primera, como ya estoy bien de piernas y no necesito calentar, comienzo con ritmo alto, y si voy bien lo alargare hasta los 5km. otra vez. Voy a ritmo continuado pasando los parciales más o menos parecidos sin que haya mucha variación para mi, el tiempo que me sale son 5'39" km6; 5'33" km7; 5'36" km8; 5'40" km9; 5'32" km10 para un total de 28'12" a una velocidad media de 10,7 y una máxima de 12,3km/h. y un ritmo medio de 5'35"min/km.
Trazado del 2º 5000mts
 
Gráfica velocidad 2º 5000mts
 
Para terminar y recuperar piernas y pulso, trotar 2km a un ritmo más lento para 12'36" a modo de enfriamiento.
 
Conclusiones del entreno de hoy: parece ser que el problema de dolor en el gemelo derecho, va quedando en el pasado, (espero y deseo que siga así), y recuperando las sensaciones perdidas desde hace unas semanas, las 2 últimas carreras me han salido bien a pesar de no entrenar a gusto  y de no poder seguir el programa previsto, y el poder hacer un entreno como el de hoy en que la 2ª parte ha sido más rápida que la 1ª, me anima, siendo consciente que el trazado es plano y no tiene tanta dificultad como otras zonas.
 
Hasta la próxima entrada, un saludo cordial a todos/as.
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario