viernes, 10 de mayo de 2013

10/05/13 Entrenamiento

Bueno para terminar la semana de entrenamientos, hoy he salido de nuevo por el pueblo en el trazado de costumbre, para probar como estoy de cara a la carrera del Domingo. Las sensaciones son buenas a pesar que por las mañanas es cuando más molesta el dolor, pero creo que con calentar bien antes de la carrera y unos estiramientos, este en condiciones.

Como hoy no ha salido el sol en todo el día, he salido temprano por la tarde, haber hasta donde podía rodar con garantías, he realizado en total 8,54kms. en 48'48" a una velocidad media de 10,5 y una máxima de 12,8km/h y un ritmo medio de 5'43"min/km., pero a un sistema de progresión según me iba encontrando de sensaciones, los intervalos que me han dado para cada uno de los kms. han sido los siguientes: 6'14"; 6'04"; 5'59"; 5'58"; 5'36"; 5'36"; 5'23" y 5'13" el último km. completo, de menos a más, y acabando bien, ligeras molestias en el muslo derecho, como casi siempre, pero bien.

Os dejo el mapa del trazado realizado hoy con los pasos por km.

 
Aquí también os dejo la gráfica de la velocidad, como se puede ver va en ascenso progresivamente, a medida que hacía el recorrido.
 
 


Acabado esta tirada, subir a ritmo más lento hasta casa para 1,73kms. en 10'54" a una velocidad media de 9,5 y una máxima de 10,9km/h. llegada a casa y sesión de estiramientos y a la ducha.

Ahora a esperar la carrera del Domingo.

Para completar la crónica de hoy, comentaros que ya llevo 10 sesiones de entrenamientos con las zapatillas nuevas, las Nike Pegasus29, y decir que me están funcionando de maravilla, a la hora de la amortiguación de mis "viejas" piernas, me ayudan a recuperarme bien después de la sesión del entreno.

En cuanto a la estabilidad del pie, también estoy contento, porque la pisada es buena y no me lleva a tener mala pisada, y en cuanto a la sujeción, es cojonuda, me recuerda mucha a la moto8 que había tenido anteriormente. Espero que me siga dando este rendimiento por mucho tiempo, porque además tal como están las cosas, no puede uno estar cambiando a menudo de material.

Bueno sin más, ya os contaré en la próxima entrada como nos ha ido la carrera en Nou Barris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario