sábado, 4 de mayo de 2013

03/05/13 Entrenamiento

Aquí estamos de nuevo con otro entrenamiento realizado, hoy me he quedado de nuevo en el pueblo porque tocaba tirada corta y con ritmo más lento que el de ayer, para recuperar un poco las piernas. El entrenamiento de ayer fue muy bueno, porque las piernas no se resintieron nada del dolor que he venido padeciendo las dos últimas semanas, si que el muslo molesta cuando llevo 3 - 4km. pero después se acaba pasando, a pesar que es molesto cuando le da por doler.

Como os comentaba antes, me he quedado en el pueblo, en el circuito que tengo marcado de tanto hacerlo, este trazado es un poco cansino al ser siempre lo mismo, pero me va bien porque incorpora zonas de esfuerzo alto, por los desniveles que tiene, y zonas de recuperación en las bajadas, lo que te permite un alivio.

 
 
Inicio lento el primer kilómetro para calentar "motores" y a continuación incremento de ritmo según fuerzas y respiración, como podéis ver por la imagen, la mayoría de pasos por los intervalos se concentran en una determinada zona, esta parte al no tener tanto tráfico me permite entrenar más tranquilo, además es en esta parte donde mejor está la variación entre subidas, planos, bajadas, cuando voy terminando el entrenamiento, vuelvo a hacer el trazado a la inversa, acabando en la zona deportiva del pueblo. Llegado al final del rodaje cronometrado el resultado es el siguiente:
 
Realizados 8,04kms. en 46'58" a una velocidad media de 10,2 y una máxima de 13,4km/h. con un ritmo medio de 5'50" min/km.
 
Terminado esta tirada, subir a ritmo más lento en dirección a casa, para recuperar/enfriar piernas, en total 2,02kms. para 12'54" a una velocidad media de 9,4 y una máxima de 11,5km/h. Esta parte siempre la hago al final en la recuperación, porque es la parte con más desnivel en subida pasando de los 139metros en el inicio hasta los 172metros en el final.
 

 
Llegada a casa, un poco de liquido para hidratarme y sesión de gimnasia, abdominales, dorsales, flexiones y estiramientos, en total sobre los 30minutos.
 
Conclusiones de hoy: Bien de piernas, si exceptuamos el "síndrome" del muslo derecho que se carga a mitad de sesión, de respiración bien, con algunos momentos más "difíciles", de ánimo, mejor de lo que esperaba al inicio de la semana, porque he tenido 3 sesiones de entrenos con muchas ganas.
 
Para acabar la semana, el Domingo intentaré entrenar de nuevo con el Cristóbal en el circuito de tierra de Palau, haber como me va. Y de paso cambiar un poco el terreno, porque en esta zona solo utilizo asfalto, al no haber muchas zonas buenas.
 
Ya os contaré en el próximo post.
 
Saludos a todos/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario