viernes, 13 de marzo de 2015

08/03/15 26ª Cursa Popular de Caldes d'Estrac

 
 
08/03/2.015  26ª Cursa Popular de Caldes D'Estrac
 
Hola a todos/as, una nueva edición de esta carrera popular y una nueva participación por parte de los LópezMartos, esta es la 3ª edición que participamos.
 
Buena carrera y mejor organización, se nota cuando los organizadores miran por los atletas, tanto a nivel de atención como a nivel de bolsa de obsequios a los/as participantes, es de largo mucho mejor que la mayoría de las carreras que participamos a lo largo del año. Y todo esto sin encarecer el precio de la carrera, 12€, la mayoría de las carreras deberían tomar ejemplo de esta organización.
 
Bueno, a lo que vamos con la crónica de la carrera, al ser cercana a casa no tuvimos que madrugar esta vez, así que quedamos Cristóbal y un servidor a las 08:00h para salir dirección a Caldes y llegar sin prisas a la hora que podíamos recoger los dorsales.
 
Así que sobre las 8:40h llegamos a la recogida de dorsales, y como era bastante pronto aprovechamos a tomar un cafelito para entrar en calor. Acabado nos vamos caminando hasta la zona de llegada para hacernos una fotito, para documentar el blog, y tranquilamente nos vamos hasta el coche, para comenzar a prepararnos para calentar.                                               
  
 Comenzamos con los preparativos
 
Una vez todo arregladitos, nos dirigimos a la zona de la playa a calentar, buscando planeo, porque luego ya tendremos cuestas para dar y regalar. unos 15-20 minutos de trote, y nos acercamos al coche de nuevo para los últimos "retoques", ahora si que estamos listos, hacia la línea de salida que vamos. 
 
 
                                            Con nuestro ex-compañero de club que no de afición  Rafa


Vemos al colega Rafa y nos damos los últimos ánimos mutuos y cada vez queda menos para salir, unos estiramientos

                                                           Momentos previos a la salida

                               Varias imágenes de la zona de  salida con la cuesta del inicio.

 
 

Momentos previos a la salida
 
Todo listo para comenzar, disparo de salida y todos/as a correr, hay que tomárselo con paciencia porque la subida es bastante larga y a medida que subes más inclinada es.

 
 
Comenzamos a un ritmo más lento para no pagar el esfuerzo antes de llegar a la zona alta, somos conscientes que no estamos igual de forma que el año anterior y que por eso tenemos que ser cautos.
Pasado el km 3
 
El paso por el km1 nos sale en 5'21" ya hemos pasado lo peor, ahora llegará la bajada, que también es complicada porque es demasiado pendiente y tienes que frenarte para evitar una lesión muscular. Llegado al km2 con un parcial de 4'38" ya hemos entrado de lleno en la parte plana de la carrera, ahora hasta el km8 será todo llano, porque estamos en la zona de la playa.
Vamos subiendo los kilómetros. Poco a poco estabilizamos el ritmo sobre los 4'45" - 4'50" llegamos a la zona del puerto y damos la vuelta para regresar hacia Caldes, pasamos el Km 5,2 en 25'17" en este momento Cristóbal comienza a quedarse un poco rezagado, yo sigo a ritmo constante y poco a poco pongo algo de distancia entre los dos.
Comienza a hacer calorcito, pero como estamos regresando a la zona de salida, es algo más llevadero,
volvemos a pasar por la zona del km2 para cubrir el 8km. ahora queda salir del pueblo para pasar por debajo del puente de la NII y pasar a la banda de montaña, este kilómetro y pico que queda, también se hace largo por la subidita progresiva que tiene, intento apretar lo que puedo, no buscando marca si no terminar la carrera.
 
A puntito de acabar
 
Enfilando la última recta consigo llegar a meta en unos buenos 48'15" que no es que sea de mis mejores tiempos, pero si que para lo lento que estoy no me parece mal.
 
Lo dicho, tercera participación en esta muy buena carrera y difícil por su parte de cuesta, pero que siempre me gusta hacer. Ahora de momento a seguir entrenando lo que pueda debido a las largas jornadas de trabajo que tengo y prepararme para la siguiente carrera: La BDRunning en mi tierra el próximo día 22/03
 
 
 
 
Pero esto ya os lo contare en la próxima entrada.........
 
Hasta entonces un cordial saludo para todos/as
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario