lunes, 23 de diciembre de 2013

22/12/13 Cursa La Sansi Viladecans




Cursa La Sansi Viladecans  22/12/2013  5KM

Hola a todos/as, última carrera del año 2.013, para acabar este año decidimos realizar esta carrera organizada por nuestro nuevo club, la Sansi, una carrera de 5km para acabar este año con sensaciones de "velocidad".

A pesar de que la semana no se presentaba muy bien para mi, porque a nivel de entrenamientos primeramente el resfriado que arrastraba el pasado fin de semana no se alejaba y después una maldita lesión en la espalda que me molesta una barbaridad, y que después de pasar por las manos del fisioterapeuta me dejaba en este estado, por un posible esguince interno, no estaba muy seguro de como iba a estar para la carrera.
 
A nivel de entrenos la semana se podría definir en una sesión de rodaje el Miércoles con 10km a ritmo medio de 5'15" y velocidad media de 11,2 km/h. y una sesión de elíptica el Jueves de 30 minutos con sesión más larga de estiramientos y gimnasia. Esto ha sido todo lo realizado en cuanto a entrenamientos antes de la carrera de ayer, pero bueno como siempre digo, nadie dijo que fuera fácil.
 
Con estas premisas quedamos Cristóbal y yo para bajar a Viladecans para la carrera temprano para recoger los dorsales, así que cogimos el coche y camino y nos llegamos a la zona de la carrera. A primera hora con un invitado incomodo, el FRIO, pegaba una rasca de respeto no nos sobraba nada de ropa vamos, pero bueno una rápida visita a las inmediaciones y saludar a los colegas
 

 Foto del gran  JJ Vico
                                                  Foto del gran JJ Vico

A medida que pasaba el rato y disfrutamos con las carreras de los peques, el día fue arreglándose de cara al calor, y la temperatura se hizo más agradable, comenzamos a prepararnos para calentar con tiempo y no tener que ir con prisas al final.


Ambiente antes de la carrera, durante el calentamiento
 
Rodamos suave a una velocidad media de 9,4km/h, para ir poco a poco entrando en calor los pies, porque con este frio se nos quedan helados, calentamos unos 20' y unos ejercicios de estiramientos y nos comenzamos a preparar para la salida.
 
Nos damos los últimos ánimos como siempre, y a las 11:00h en punto se da la salida, todos/as a correr como locos/as, esta carrera al ser de 5km solamente se sale muy desbocados, un punto a solucionar en próxima edición es la zona de salida, se hace un poco justa, pero bueno una vez pasado la zona de la rotonda se encara una recta que es ancha y puedes situarte para coger un ritmo continuo.
                            
Hoy he decidido ir a por todas sin pensar en la semana que he pasado, además la nueva camiseta del club, hace que tire más e intente mejorar mis marcas, así que me pongo al lado del Cristóbal y que sea lo que mis piernas y mi mente quieran, pasamos el km1 en 4'04", muy rápido, de echo mi kilómetro más rápido hasta la fecha, sigo aguantando el ritmo y el km2 sale en 4'11", el km3 en 4'17", en estos momentos comienzo a tener mis dudas de si podré aguantar hasta el final, aquí entra mi lado negativo que me dice que no podrás aguantar, pero yo he decidido tirar hasta que no pueda, sigo aguantando el ritmo, y noto que el Cristóbal tiene una de esas carreras que no está a gusto, se le nota "cansino" el dolor del lumbago le está incordiando más de lo que debiera, al final tendrá que mirárselo de una vez.   
 
 
Llegados al km 4 que sale en 4'16", comienzo a tener un pequeño bajón de ritmo, y comienzo a perder la estela del Cristóbal, como todavía queda un kilómetro, decido pasar este mal "trago" y recuperarme en los últimos 400-300metros para apretar todo lo que pueda.
Cristóbal llegando en la parte del fondo
 
En la llegada, Cristóbal ha marcado unos muy buenos 21'02" que a pesar de no mejorar su m.m.p. si que es una de las mejores de este año. Por mi parte si que he logrado mejorar mi mejor marca personal, dado que la anterior la tenia en 23'56" realizada en Badalona en el mes de Abril, y si que había logrado hacer un 22'36" en el paso de los 5km en carreras de 10km. pero en una carrera de 5km no lo había logrado todavía.
 
Además de los cinco parciales tomados ayer en cuatro he mejorado la marca que tenia en 1km que estaba en 4'20", al final mi marca de los 5km se ha quedado en 21'23" mejorando en más de 2'30" mi tiempo anterior en carrera de 5km.
                                                   Llegando al final de la foto a la izquierda

                                                           Foto de la llegada, gracias a JJ Vico

En conclusión, muy contento de la carrera de hoy, primero por la marca conseguida, después por el ritmo mantenido, y por las buenas sensaciones tenidas, y porque desde la primera carrera que comencé a correr en La Maquinista el año pasado, han pasado 34 carreras, he podido realizarla al lado del Cristóbal, a pesar que ni se ha enterado que estaba a su lado, eso es de lo "concetrao" que va el tío.

Posición final 292 de 1373 llegados/as, buen final de año, que no de temporada, ahora a pasar las fiestas, mantener los entrenos, para no engordar demasiado y preparar el calendario del año 2.014 primera parada: La Sansi Mataró 10km el día 12/01/2014

El próximo post será el resumen de todo el año 2013 con los kilómetros realizadas y todos los detalles de marcas y carreras, mientras desearos a todos/as los que seguís este humilde blog, una felices fiestas y un prospero año 2014 que os traiga lo mejor para todos/as.

Salud, "turrones" y km.
                    
                                                    Foto oficial los lopezmartos

 
 
 Video de la salida  en este video se nos ve pasar en el segundo 26 a 28 por la parte baja de la pantalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario