lunes, 29 de abril de 2013

28/04/13 Cursa Els V de Badalona


                                    


Hola a todos/as, ya estamos otra vez aquí para daros la crónica de la carrera de hoy, que a pesar del mal tiempo que teníamos, ha sido muy positiva para los dos. El día a comenzado prácticamente como los dos últimos, nublado y con alguna llovizna, pero a medida que bajábamos para Badalona, parecía que si no se iba a despejar, si por lo menos, no llovería durante la prueba. Vamos al rato nuestro gozo en un pozo, a comenzado a llover, primero una lluvia fina, pero después ha sido más insistente y para colmo viento.

Con todos estos condicionantes, pensábamos, que lo mejor era enfocar la carrera como una nueva experiencia, pues es la primera que hacemos con lluvia, aunque en entrenamientos nos hemos encontrado con este elemento en más de una ocasión. Hemos recogidos los dorsales y nos hemos hecho las fotos de rigor, que esto siempre se ha de documentar. a medida que se acercaba la hora de iniciar el calentamiento, el tiempo iba empeorando y la lluvia se intensificaba más.


                  


Viendo que la cosa no va a mejorar, pues nada nos armamos de paciencia y a lo que venga. Al fin y al cabo no podemos hacer nada contra el tiempo, un rato antes nos decidimos a calentar porque si no después será peor, pero con tanta lluvia, tampoco es bueno, porque si no después vamos a estar empapados y encima cogeremos frío. Nada un poquito de rodaje y a ponernos a cubierto para hacer los estiramientos preceptivos y cada vez más cerca de la línea de salida, no vaya a ser que encima nos perdamos la salida.

Una vez preparados para la salida, el ambiente se caldea, porque cae más agua y no salimos, un rato antes me quito el paraviento, lo pliego y lo guardo en mi manga, ahora si que si, ESTOY listo, nos damos los últimos ánimos y nos disponemos a salir.

Salida, todos/as a correr, hay que coger posiciones, porque no ha habido control de como se colocaban los/as participantes, y no quiero tropezar con nadie, además al estar el suelo tan mojado hay mucho riesgo de patinar y caer, ósea con paciencia pero sin pausa, encima coincide con el mayor momento de lluvia y viento, y para incordiar todavía más, de cara, los dos primeros kms. se hacen incómodos por el factor climatológico, pero es una situación que tenemos que aceptar, voy pasando a gente e intento refrenarme un poco, porque no quiero pagar al final el exceso de prisas, voy controlando al Cristóbal, que lo tengo a unos dos metros por delante, el paso por el km1 me sale en 4'45"min/km., retengo un poco más, porque de seguir a este ritmo lo pagaré al final, el km2 me sale en 5'01"min/km. y comienza a acabarse la parte mala de la lluvia y el viento, al paso por la fabrica del Anís del mono, compruebo que voy bien, y decido mantener el ritmo, esta carrera al ser plana es muy válida para mejorar marca.

Al paso por el km3 me marca un tiempo de 4''52"min/km. aquí si que decido tirar todo lo que pueda para ver hasta donde llego, paso el km4 en 4'56", ahora solo me queda el último esfuerzo, tiro, pero ya comienzo a notar el sobre esfuerzo y las piernas me responden menos, veo la llegada, me quedan 100 metros escasos, tiro al máximo y llego.......   Bien MMP, 23'55" me sale en el reloj, que después la organización me corrobora con la marca de 23'56" como tiempo real.

He bajado en más de 2minutos mi marca anterior en una carrera de 5km., que la hice en Diciembre del año pasado en  Cursa 5K L'Hospitalet, con un tiempo de 26'20" en total, y también he mejorado en la mejor marca de paso por el km5 de una carrera de 10km. en la  28ª Cursa Sant Boi, donde el tiempo fue de 25'56". Para el Cristóbal la carrera también ha sido muy buena, consiguiendo bajar de los 23' a pesar de darle un par de avisos la rodilla que tiene sobrecargada.

Aquí os dejo la gráfica de la velocidad durante la prueba el plano de la misma y el diploma acreditativo del puesto y tiempo obtenido en la carrera.

El puesto 216 de 500 participantes llegados a meta con el chip y el puesto 29 de mi categoría, buena cursa y buenas sensaciones, a pesar del mal tiempo.




Ahora a entrenar y en espera de la próxima carrera, el día 12/05 en Nou Barris, a ver como viene esta, ya os contare.

Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario