domingo, 7 de abril de 2013

07/04/13 Cursa del Corte Ingles 2013

Bueno, pues llego y pasó la cursa del Corte Ingles, en su edición del 2013, Como sabéis este año a diferencia del pasado las hemos realizado corriendo, cosa que el año anterior la hicimos caminando en casi su totalidad. Salíamos temprano para bajar en el tren desde Sant Celoni, para evitarnos tener que dejar el coche, vete tú a saber donde en Barcelona, con un frío que pelaba.

A pesar de las "sonrisas" de las fotos, con más sueño que la marmota, pero bueno, la afición es la afición.

 
Llegados a Barcelona, más temprano que tarde, a buscar un bar, para tomarnos un cafelito y entrar en calor, ya comienza a haber movimiento de personas, algunos con valor de narices al venir en pantalón corto y camiseta de tirantes con la "rasca" que pega, pero bueno como decía antes la afición es la afición, a falta de 40minutos para la salida, comenzamos con el calentamiento, algo difícil en estas circunstancias donde hay tanta gente y las calles no están todavía cortadas al tráfico, pero como se puede, calentamos, porque solo faltaba lesionarse hoy, teniendo el calendario tan completito.
 
Acabado de calentar, nos encaminamos, primero a buscar un servicio para dejar las cosas en su sitio y segundo a la zona de salida, cosa que nos lleva más tiempo del esperado por el descontrol de tanta gente y poco espacio para pasar todos/as.
 
Bueno una vez que conseguimos el primer objetivo de la carrera, llegar a nuestra posición de salida, como podéis ver por las fotos, la calma comienza a establecerse.
 
 


 
 
Hoy al bajar en tren llevo compañera de carrera, la mochila con todas las cosillas que nos sobran, cartera, llaves, móvil, tirita de la nariz de recambios, hoy será mi gualdaespaldas durante todo el trayecto. Bueno preparados para la salida, como cada carrera, los hermanos Lopezmartos, se desean lo mejor para la misma. Nos preparamos, que está apunto de darse la salida,  YA.....
 
 
Aquí ha comenzado la carrera, y como nos temíamos, es una carrera que te la tienes que tomar con mucha calma, porque si no, acabas "rebotao", es prácticamente imposible, pero dentro de lo que se puede, intento marcar un ritmo, al menos lo más regular posible.
 
 
El reloj-gps que llevo, no coincide con el kilómetraje puesto por la organización, desde el primer km no están sincronizados, llego al cartel del km1 y a mi me faltan 250metros para marcar el paso del km1. Así, practicamente todos los parciales de la carrera, lo cual al final desisto de mirar el ritmo y lo hago por las sensaciones que tenga en ese momento. El problema ha llegado con el inicio de la subida al estadio olímpico, dura de verdad, aquí se impone reducir marchas y subir como un "Diesel", porque si subo como un "gasolina", no llego arriba. La parte antes de la entrada al estadio y la posterior salida del mismo, se me atragantan demasiado, haciendo que se me "cale" el Diesel, pero bueno repongo otra vez y encaro la bajada y el plano con renovadas energías, bajando los parciales a 4'40" y 4'50".
 
Una vez en el plano intento mantener el ritmo como puedo, para llegar a la meta, paso el km 10 a 57'53" y me encaro a los últimos 776metros finales, a un ritmo más reposado, llegando en 1:02'29", el problema es que los metros no me cuadran, en ningún sitio que los miro coinciden, pero esto es lo de menos. Cristóbal como siempre hecho un mulo, ha terminado sub55' que ya es buena con la situación que había hoy para correr.
 
 
Como es tradición, después de la carrera, fotito
 
Ahora quisiera dejar mi opinión sobre como está organizada esta carrera, entiendo que se quiera lograr ser la mayor carrera popular de Europa, pero también se ha de cumplir unos mínimos para esto.
No es NORMAL que en una carrera de casi ONCE kms. haya personas que pasados los primeros 500 metros, ya estén caminando, y que estas personas, hayan salido por delante de las personas que salían con chip desde los cajones de tiempos. Lo de los "recortadores" es otra, es penoso salir a hacer una carrera, para ver cuantos metros puedo recortar de la misma, si 10km es mucho, que salgan en la de los 5km. o menos, pero recortar metros no entiendo que satisfacción puede dar.
 
Con esto no quiero criticar a todos/as las personas que quieren salir un día como hoy a disfrutar de la ciudad y además haciendo un deporte que les gusta, esta opinión es en contra de la organización, por no estar a la altura.
 
 
En mi humilde opinión, ser la carrera popular más numerosa no quiere decir que es la mejor.
 
porque al fin y al cabo afición es afición, por muy mal que lo hagan.
 
Hasta la próxima.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario