miércoles, 24 de abril de 2013

23/04/13 Entrenamiento

Hola de nuevo, después de la carrera del domingo y del descanso del Lunes, sobretodo para  que la pierna se me recupere un poco, he salido a entrenar de nuevo al exterior. He realizado un entreno corto de rodaje y comprobar como voy recuperandome del dolor en el gemelo, además hoy he iniciado un nuevo ciclo en el uso de las nuevas zapatillas de entrenamientos, adquiridas la pasada semana, porque una vez que se terminó el uso de las Nike Moto8 y de comprobar que las otras Nike, la citius, no me van bien, he tenido que cambiar de modelo.


El nuevo modelo como podéis ver es otra vez Nike, en este caso las Pegasus29, una de las zapatillas con más tirada dentro del mundo running, este modelo ofrece mucha amortiguación, que para los que estamos un poco más pesados, como yo, ayudan a proteger las articulaciones, y el impacto con el suelo es menos intenso, si que te hace perder un poco las sensaciones de pisada, pero por lo menos descarga las piernas. Para los dolores que estoy notando, me han ido bien, en un próximo post, haré una valoración de las zapatillas que he venido usando, según mis "vivencias".


MARTES 23/04

Para hacer el entreno corto, salí al circuito del pueblo, para ir cogiendo ritmo de nuevo, en total una sesión de unos 8km. divididos en dos partes:  La primera parte 6km, iniciando a un ritmo más lento, he ir calentando piernas, para posteriormente aumentar el ritmo según me voy encontrando, de nuevo sin el cardio, para coger sensaciones. En total los 6km en un tiempo de 35'21" a una velocidad media de 10,2 y un máximo de 13,8km/h. y con un ritmo de 5'49" min/km.

Bien de sensaciones a nivel de dolor en la pierna, que paradojicamente me duele menos a medida que aumento el ritmo, sin embargo a ritmo lento, el dolor aumenta.


Para terminar 2,28km a ritmo de trote "lentorro" para recuperar piernas, de camino a casa, sesión de estiramientos largo, tandas de abdominales  y final de la sesión.


MIÉRCOLES 24/04

Hola otra vez, antes de explicaros el entrenamiento de hoy, quiero enseñaros el color real de las  nike pegasus29 nuevas, si, lo sé, son chillonas, pero es que el otro modelo que había, parecía de luto, tan negras. Así también si salgo con el tiempo más oscuro, seré visible. 

 
Hoy otra vez por el circuito de Breda con alguna pequeña, variación para que no se haga tan aburrido
con la intención de hacer un rodaje más largo que ayer, lo cual me ha llevado a ir un poco más lento de ritmo.
 
La tirada principal ha consistido en 42'12" para un total de 7,04km. a una velocidad media de 10 y una máxima de 12,3km/h. y un ritmo medio de 6'00"min/km., las sensaciones han sido algo peor hoy que ayer, cuando fui un poquito más rápido de ritmo y el dolor del gemelo derecho fue menor. Pero en general buenas sensaciones si no fuera por la dificultad de respiración que arrastro siempre, mañana por fin tengo visita al otorrino, haber que me dice y si se puede arreglar algo que no me haga ir tan "agobiado".
 
Para acabar la tirada hacer la subida a casa un poco más larga y a un ritmo algo más lento, en total unos 3,21km. en 20'26" a una velocidad media de 9,4 y una máxima de 11,7km/h y un ritmo medio de 6'20"min/km.

 
Llegada a casa y sesión de gimnasia, estiramientos largos, series de abdominales,dorsales, flexiones, vaya, todo el "pack" completito.
 
Bueno ahora toca descansar mañana y el Viernes a salir de nuevo haber como seguimos, mientras tanto desearos buenos entrenos a todos/as.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario