sábado, 13 de abril de 2013

Que tiene el Maratón?....

..... que a todos/as, nos atrae y nos hechiza.

Hola, hoy quisiera hablar sobre el maratón a raíz de haber encontrado este documental en la red, un documental que nos explica lo que significa para cada uno el espíritu del maratón, visto desde la perspectiva de seis partes distintas y lo que significa para cada uno. Pero también desde la visión más popular, histórica, y emotiva, que también lo es.

Y con este documental, es cuando hago una reflexión en voz alta, que tiene el maratón que atrae tanto, es igual la condición que tengas, la preparación, tanto física como psíquica, la motivación, en algunas veces, desmesurada y poco real, de si estás en condiciones de afrontar los tan temidos y al mismo tiempo queridos 42.195 metros de un maratón. Ha habido a lo largo de la historia, grandes campeones que han sucumbido en un maratón, cuando en otras disciplinas no tenían rival, también ha habido grandes maratonianos que hasta que no han llegado a esta disciplina, no habían destacado especialmente en otras.

Quien no recordará a estos grandisimos campeones:


 
 




 



Y tantos otros/as que no pueden aparecer por falta de espacio, pero que igualmente solo recordar sus nombres, recordamos sus gestas, porque una cosa es cierta, todo atleta que prepara, afronta, y completa un maratón, ha de sentirse transportado a la antigua Grecia, cuando Filipides, donde tiene este monumento dedicado en la ciudad de Marathón, recorrió los 42,195km. para anunciar el final de la batalla contra los persas.


Por este motivo, creo que lo que significa esta prueba para un atleta, runner, popular, como queráis llamarlo, es la máxima culminación a un objetivo que va más allá de la mera estadística, debe ser como el alpinista que sueña con escalar el K2, que no es la mayor montaña del mundo, al igual que el maratón no es la mayor distancia, pero, si la más difícil.

Para terminar, en mi caso es una distancia que me gustaría hacer, pero que no lo contemplo en menos de 2 años, porque en primer lugar físicamente, no la podría hacer de ninguna de las maneras, pero sobre todo psicológicamente, es una prueba que se ha de madurar muy mucho, para afrontarla con unas mínimas garantías, pero por otra parte, sería como culminar mi ascensión al K2,  NO?.


Aquí os dejo el enlace al documental-película.

La duración es de 1h42min. pero no tiene desperdicio.



                                                 Documental: El Espíritu de la Maraton

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario