miércoles, 17 de abril de 2013

17/04/13 Entrenamiento

Hola de nuevo a todos/as, después de 5 días sin salir a entrenar al exterior, por precaución, de la sobrecarga del gemelo derecho, aunque si que he aprovechado estos días para hacer entreno de interior con sesiones de bicicleta elíptica y de gimnasia de acondicionamiento físico, que no me cargaba en exceso el gemelo tocado.

Las sesiones han consistido en 45 min de elíptica, a unos ritmos medios, entre 110 y 120 bpm. a un 60 - 70%  de esfuerzo, para después hacer sesiones de acondicionamiento físico. Este entrenamiento se basa en hacer.

Tandas combinadas de abdominales, dorsales, flexiones, saltos, caídas laterales, salidas tacos, skipping, etc, durante una duración máxima de 25 minutos, se han de combinar los ejercicios, en general muy contento del resultado una vez que acabas, a pesar que cansa un poco, pero bueno de eso se trata, No?.

Hoy para comprobar como tengo el daño del gemelo, que practicamente no me molesta al caminar, he salido a rodar al exterior, a un ritmo lento y un entreno corto, no vaya  a estropearse la recuperación teniendo el domingo la carrera.

He salido al circuito del pueblo, al ser entreno corto y he rodado 45'43" para unos 7kms. a una velocidad media de 9,2 y una máxima de 11,3km/h. a un ritmo de 6'32" por km. ritmo que normalmente utilizo para calentamiento, y acabado este rodaje subir a casa al trote más lento todavía sobre unos 2kms. llegada a casa y sesión corta de estiramientos pequeño masaje del gemelo dañado y duchita.

 
En resumen, las sensaciones, encontradas, porque por una parte las molestias han disminuido, pero menos de lo que deberían y también son porque, al tener las pequeñas molestias en el apoyo, hace que no ruedas con las piernas relajadas, obligandote a realizar la pisada forzada, consecuentemente, esto hace que la incomodidad se apodere del rodaje.
 
Pero bueno, en general bien. Esperamos que mañana cuando vuelva a salir sea más cómodo.
 
Hasta la próxima, un saludo a todos/as los aficionados que me visitáis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario