Lamentablemente es así, nada cambia todo sigue siendo igual, hoy quisiera hacer una reflexión sobre que es más importante, los logros deportivos o el "morbo" de un serial, antes de nada esto lo escribo desde un enfoque deportivo, sin querer entrar en otros campos de la sociedad, la justicia etc.etc..
Hace dos días saltó la noticia de que el atleta sudafricano Oscar Pistorius, "asesinó" a su novia de 4 tiros, inmediatamente todas las agencias de noticias de todo el mundo, comenzarón con sus especulaciones, informaciones, diciendo que si había sido por esto o por lo otro, llenando todas las portadas de diarios, tanto de tirada nacional, como deportivos, abriendo las noticias de la televisión, osea, con un seguimiento a nivel mundial, y mi pregunta es la siguiente, ¿porque?, porque esta persona ha tenido tanta repercusión por este detestable acto, si se demuestra que realmente ha sido un asesinato, ¿porque?, tanto bombo, que diferencia hay entre este asesinato y los que diariamente se comenten alrededor de todo el mundo, la respuesta es fácil, por ser un ídolo mediatico, por haber conseguido ser el primer atleta paralimpico en competir en unas olimpiadas "oficiales", si no hubiese sido quien es, no habría transcendido la noticia más allá de las últimas noticias que se dan de pasada.
La reflexión que yo hago, es que nos gusta crear los mitos e ídolos porque después es más jugoso cuando los destruimos, esto proporciona más dividendos, las ganancias aumentan cuanto más "morbo" tiene la noticia, lamentablemente nuestra condición de "humanos", así lo dispone, y si no, con mirar la parrilla de televisión actual de este país es suficiente para verificarlo.
A todo esto, entiendo que los medios de comunicación de lineas generales, le den más bombo a este tipo de noticias, pero los diarios deportivos, que actúen igual me parece menos lógico. En los diarios deportivos lo más lógico es que den noticias deportivas y sobre todo noticias que valgan la pena que sean expuestas para que el público en general lo sepa. En este país como dice el titulo, nada cambia, siempre es lo mismo, no existe nada a nivel deportivo que no sea el fútbol, es igual si hay noticias de interés o no, cualquier cosa sirve, y si no pues a rellenar las páginas con lo que sea, el publico se lo come todo. Es una VERGÜENZA que para saber sobre el 3er titulo del MUNDO de carrera vertical en los campeonatos mundiales de ski de montaña, que se están celebrando en Francia, ganado por el atleta Kilian Jornet, tenga que leerlo en un pequeño articulo en la página nº 38 de un diario deportivo que viene a tener 50 páginas como mucho, y sin embargo para ver los nuevos coches que se les entregan a los jugadores de los equipos más "lujosos" del país, lo tenemos en la misma portada. Si de esta manera pensamos que vamos a tener mejores deportistas en el futuro, vamos mal, si creemos que se ha de valorar más cuanto lujo voy a disponer o cuantos sacrificios he de hacer.
Y para acabar la generación de grandes campeones que tenemos hoy día en nuestro deporte es, la generación de los JJ.OO. de Barcelona- 92, son los niños que crecieron viendo a los grandes campeones olimpicos de Barcelona y son los que soñaron muchas veces con ser como ellos.
Como he dicho al principio, esto es una reflexión personal, no necesariamente se ha de estar de acuerdo con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario