martes, 12 de febrero de 2013

10/02/13 Cursa BDN Running2013

Bueno por fin llegó el gran día de la cursa en mi tierra, y antes de valorar el resultado final de la misma, me gustaría hacer una valoración general de como fue, MUY BIEN. Me ha gustado prácticamente todo en conjunto, aunque si tuviese que valorar apartados individualmente, algunos aspectos se podrían mejorar, como por ejemplo el paso por el parque es un poco estrecho, también supongo que las previsiones se desbordaron porque algunas cosas de la bolsa del corredor ( la cual he de hacer constar que es de las mejores que han entregado), no estaban supongo por agotarse, pero bueno esto es una parte ínfima si miramos el contexto general. Por mi parte para la próxima edición seguro que volveré a participar y sabiendo el trazado, la preparare mejor, porque es idónea para bajar marca, porque no tiene repechos excesivos.

La mañana se presentaba gélida y no invitaba a quitarse mucha ropa, una vez que llegamos a la zona del C.C. Magic y dejamos el coche, otro punto a favor de la organización, pues teníamos 3 horas de parking gratuito, nos encaminamos a recoger mi dorsal, pues esta cursa la iba a hacer solo, dado que Cristóbal llegó tarde a la inscripción y se quedó sin dorsal, pero bueno, para que no se aburriera mucho, le dí trabajo de fotógrafo, y asistente personal que de vez en cuando va bien, acercándose la hora comencé a calentar para prepararme, era cuestión de calentar suficiente para evitar problemas de frio y lesiones.

Una vez terminado el calentamiento, pues a ponerme en la salida, esta vez a pesar de que habían cajones por marcas, esto es muy relativo, porque ves dorsales de todos los colores mezclados, otro punto a favor de la organización, fue disponer liebres que te marcan el ritmo, pero esto es otra historia como comprobareis después. A medida que se acercaba la hora, los nervios aumentaban, pues finalmente después de tantos años estaba listo para hacer una cursa en mi tierra.

La salida se dio puntualmente a las 9:30h. y comenzamos a correr como locos porque con el frío que pegaba, como para estarse quieto. Yo como siempre me coloco en el centro de la calle, para evitar los desniveles del terreno y no cargar mis piernas y poco a poco aumentando el ritmo hasta que encuentro mi ritmo, pero al paso del km1, miro el reloj y toma ya 5'08" el primer intervalo, lo primero que pienso es " Carlos afloja que la vas a cagar", bajo el ritmo un poco para no quemar más de la cuenta y no pagarlo después al final de carrera.

Al paso por el km2 vuelvo a mirar el reloj y tiempo de paso 5'08" otra vez, vuelvo a darme la orden de una maldita vez para bajar el ritmo, porque si no, no acabaré bien, el paso por el km3 ya consigo hacerlo algo más lento a 5'20", pero sigue siendo alto en este momento veo que me adelante la liebre de los 50minutos y pienso, "lo vas a pagar muy caro al final", subiendo para el parque no hay más remedio que bajar el ritmo porque no tiro más el paso por km4 me da el parcial de 5'50", de momento voy aguantando el ritmo, una vez que pasamos debajo de las vías del tren, comenzamos a acercarnos a la mitad de la cursa, aquí comprobaré como voy, el paso por el km5 me sale en 27'14" a una vel. media de 11,01km/h y un ritmo de 5'26"min/km., quedando el parcial del último km en 5'32" en este instante sé que más adelante pagaré "mi alegria" de los 3 primeros km., pero bueno como el resto del circuito era en principio plano, pues no me asustaba demasiado. Una vez que llego al avituallamiento del agua, me refresco un poco y me encamino a los siguientes kms.



Bueno como siempre pienso en las cursas, pasado la mitad de carrera, el resto es descontar el km6 me marca 5'47" y aquí comienzo a sufrir el desgaste, el tramo de paseo marítimo y puerto se me hace muy largo, el km7 y 8 me dan unos parciales de 5'46" y 6'12" coincidiendo con el último repecho del puente que acaba casi conmigo, pasado este punto hago un último esfuerzo para acabar la carrera lo más rápido que pueda, "que ya es decir", y los parciales 9 y 10 los hago en 5'38" y 5'41" respectivamente, llegando a meta en 56'14", el segundo tramo de la carrera lo termino en 29'00" que después de la bajada de rendimiento que he tenido no es demasiado tiempo perdido. Al final el tiempo realizado ha sido de 56'14" bajando en 1'17" el tiempo de la carrera anterior de Sant Antoni.
 
 

                        



 

 
Aquí os dejo el vídeo de la llegada a meta y en próxima entrada colgaré las fotos que hizo Cristóbal con su cámara.

Con la ilusión de haber participado en esta carrera y en espera de la próxima que es este domingo en la Cursa Apeles del L'Hospitales, un saludo a todos/as.












No hay comentarios:

Publicar un comentario