sábado, 9 de febrero de 2013

08/02/13 Entrenamiento

Hola de nuevo, hoy he vuelto a salir a la calle a entrenar, he cambiado de circuito para no cargar mucho las piernas porque el domingo tengo la cursa, me he ido con el coche a unos 5 km de casa, a un polígono que hay, planito y sin mucho trafico. Aquí os dejo una imagen del trazado realizado hoy tanto en la tanda de los 10km con en el enfriamiento.



 
También os dejo imagen del perfil de altitud del trazado según el gps, como podréis ver no es que sea muy variado en cuanto a las pendientes, pero al ser plano, permite aumentar un poco el ritmo a diferencia del de Breda que hay muchas pendientes.
 
  Ayer para descansar un poco el soleo derecho que lo tengo un cargadillo, hice elíptica en casa, una sesión normal de 1 hora en total con  19 kms. marcados a una vel. media de 19km/h. y con una máxima de pulsaciones de 133 bpm. en el momento de máximo esfuerzo, acabando a 109 bpm al final del ejercicio y 90 bpm al minuto de reposo, una sesión de estiramientos y unas cuantas abdominales y final del entreno hasta hoy que he salido a rodar a la calle.

El entreno de hoy ha salido muy bien para mis sensaciones, me parece que me encuentro más cómodo entrenando en asfalto que cuando lo hago en tierra, pero como se ha de hacer un poco de todo, seguiré combinando mientras pueda, pues como os contaba el entreno lo he realizado de menos a más como podréis comprobar en el siguiente gráfico, que muestra la velocidad de rodaje y se mira de izquierda a derecha, y va desde por debajo de 8km/h hasta los 12km/h en aumento, y es que el entreno ha ido por ahí, he comenzado a un ritmo más flojito, pero como me encontraba bien a medida que pasaban los kms. pues he ido aumentando la velocidad.

 
 
He pasado los primeros 5 kms. en 30'38"  a una media de 6'08" min/km. las piernas me iban bien, el soleo derecho no me ha molestado mucho y el muslo que siempre se me carga no ha aparecido nada, con lo cual he comenzado a subir el ritmo mientras me encontraba bien, y como ahora no utilizo el cardio, pues lo controlo según respiro y siento. El paso por el km.10 me ha salido en 58'40" a una media de 5'52" para los 10 kms realizados y con un parcial de 28'02" a 5'36" min/km. en los 5km finales, además a medida que iba haciendo los kms los intervalos de cada km a ido bajando.
 
Los parciales de cada intervalo han sido los siguientes:
 
                                   1km.  6'53"
                                   2km.  6'17"
                                   3km.  5'56"
                                   4km.  5'51"
                                   5km.  5'39"   Parcial de 30'38"
                                   6km.  5'45"
                                   7km.  5'32"
                                   8km.  5'33"
                                   9km.  5'44"
                                 10km.  5'26"   Parcial de 28'02"  y total de 58'40"
 
Una vez acabado el entreno fuerte, trotar para relajar un poco las piernas mientras llego al coche, hacer estiramientos antes de subir al coche para no enfriar demasiado y luego seguir un poco más en casa. Dando por finalizado el entreno por hoy, ahora el sábado a descansar para la carrera del domingo, haber como se da.
 
 
 
 
                                 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario