jueves, 20 de junio de 2013

20/06/13 Entrenamiento

Hola a todos/as, un día más quiero compartir con vosotros/as una sesión de entreno, hoy de nuevo me he conseguido mentalizar y levantarme por la mañana para hacer el entrenamiento, a las 6:45h ya estaba dando vueltas, decidiendo si me iba a entrenar o no. Al final ha ganado el SI, así que a las 7, más o menos, que tampoco viene de 5 minutitos me he levantado y preparado para salir.

De momento me voy quedando en el circuito del pueblo, no voy todavía a los trazados externos del pueblo, a ver si me acostumbro a los entrenos de mañana con regularidad y entonces veremos que decido hacer. Lo dicho comenzar a rodar para calentar, hoy me he propuesto probar si voy a poder hacer series, con estas zapatillas nuevas las pegasus29 no lo he probado todavía, las anteriores que usaba, me dejaron tocados los gemelos y no he probado más, como todavía queda semana y media hasta la próxima carrera, pues probaremos haber que tal.

 
Comenzar a rodar a ritmo más lento como cada día, a pesar de ser el trazado en bajada, mantengo el ritmo de calentamiento, no quiero excederme con el ritmo y cansarme más de lo debido, a los 25min, paro el calentamiento, he realizado 4,02 km. a una velocidad media de 9,7 y máxima de 11,4 km/h. y un ritmo de 6'09"min/km., hacer unos cuantos estiramientos y prepararme para hacer las series.
 
Las series, he intentado buscar una zona lo más plana posible, pero se hace difícil estando en la calle, pero bueno dentro de lo que se puede, pues nos adaptaremos como sea. Al final he optado por un tramo de unos 500m. aprox. y lo he realizado en sistema de ida y vuelta. los resultados de las 3 series ha sido de:
 
SERIES: 3 x 1.000mt.
 
1ª serie en 5'02" a una velocidad media de 11,9 y máxima de 14,1 km/h. recuperando 3' antes de la
 
2ª serie en 4'45" a una velocidad media de 12,6 y máxima de 14,2 km/h. recuperando 3' antes de la
 
3ª serie en 4'50" a una velocidad media de 12,4 y máxima de 14,3 km/h. recuperando 3' antes de
 
iniciar el enfriamiento posterior. Estiramientos leves, y para terminar la sesión..........

 
Trote suave de recuperación a una velocidad media de 9,3 y máxima de 11,3 km/h., durante 15min. llegada a casa y ejercicios de estiramientos más extensos y a la ducha dando por terminada la sesión.
 
Sensaciones: Hoy las sensaciones son bastantes positivas, porque por un lado, el clima a esta hora, favorece para no pasar demasiado "agobio", después en las series me he encontrado muy bien, porque las piernas me han respondido de maravilla, no me ha causado molestia alguna al termino de las mismas. Si que he acabado cansado, pero esto es lo normal, a este ritmo no voy yo mucho que digamos. Como yo digo, no me he ido arrastrando, si no todo lo contrario, he ido con espíritu alto.
 
Bueno, mañana de nuevo a salir en sesión de rodaje largo, intentaremos estar al ritmo propuesto.
 
Recibid un cordial saludo de este "runner" tardío.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario