lunes, 10 de junio de 2013

09/06/13 VI Cursa La Maquinista


Hola a todos/as, una vez más, aquí estamos para compartir con vosotros/as otra carrera realizada, esta vez como podéis ver en el gráfico de arriba, se trataba de la VI Cursa para la integración, organizada por el C.C. La Maquinista.

Para entrar en detalle, porque hoy la entrada creo que será interesante, deciros que me tomaba esta carrera con muchas ganas, primero, porque se cumple un año desde que comencé esta aventura con Cristóbal, de apuntarme a la liga de la Championchip, segundo, porque esta carrera, me dejo muy mal sabor de boca el año pasado, aquí me lesioné y estuve un mes completo sin poder hacer nada, y por último, al ser una carrera con bastante tramo en plano, quería comprobar como me estoy adaptando a los entrenamientos y si se iban a reflejar en la marca que pudiera hacer. Así que con estos pequeños alicientes añadidos, nos encaminamos hacia la carrera.

                              Tubo de Salida

                                                                                                Otra vista del tubo de salida

Llegados a Barcelona a la zona de la carrera, dejamos el coche aparcado en el centro comercial, donde la organización ofrecía el parking para los participantes, un punto a su favor, y nos dispusimos a realizar la primera visita a la zona para comprobar que todo está correcto.

Antes de iniciar el calentamiento, quedamos con Joaquín, el cuñado de Cristóbal, y Sonia su pareja, que también van a participar en la carrera, y que vienen con varios hermanos y amigos, para correr todos en la carrera, hoy hay más ambiente en la carrera, al menos para nosotros los LOPEZMARTOS que normalmente estamos solos. Comenzamos el calentamiento y comienza la Fase de neura del Cristóbal, hoy el reloj-gps no quiere ponerse en marcha, a medida que van pasando los minutos, más se va cabreando, al final, consigue que se ponga en marcha, pero nos quedan 2 minutos para la salida, nos vamos rápido a prepararnos, nos damos los últimos ánimos y casi estamos listos para la salida.....


El gran Benito Ojeda en el calentamiento, hoy por fin hemos vuelto a saber de el, hacía meses que no lo veíamos por las carreras, siempre es de agradecer verlo competir.

Bueno ahora si que estamos a punto, primero se da la salida a los discapacitados, los verdaderos héroes de la carrera.

Salida discapacitados
 
A continuación, todos a correr como locos una vez que se da, la segunda salida, tal y como habíamos quedado, hoy Cristóbal, como tenia problemas con su rodilla, saldría a mi ritmo y de esta manera comprobar si iba poder acabarla o no, aquí abajo se puede ver en la salida que vamos juntos, 800 metros después ya no iríamos juntos, y el comenzaría a aumentar el ritmo, yo por mi parte decidí bajar el ritmo y acomodarlo a mis capacidades, para no quemarme y pasarlo mal en la segunda parte de la carrera. 
 
Tal y como me he marcado en las últimas carreras, decido poner el piñón fijo a 5'30" de media por km. para poder bajar de los 55' al final de carrera, no sé que pasa pero los parciales comienzan a caer y todos están por debajo de este tope, km1 a 5'03"; km2  a 5'11; km3 a 5'06", me empiezo a asustar un poco, porque voy muy rápido e intento bajar un poco el ritmo, el km4 me sale a 5'22" y el km5 lo completo en 5'10", en estos momentos llevo la mitad de carrera, el total de la primera parte me sale en 25'55", pero esto no es el paso por el arco de la organización, el cual me sale en 26'43", el motivo es que son más de 5km la vuelta. 
 

 
Paso por el km 5 ( camiseta pistacho)
 
Al termino de la primera vuelta voy bien, cojo el agua para refrescarme y que me dure hasta el final de carrera, así me voy refrescando porque hace bastante calor, siguen pasando los kilómetros y yo sigo estando "bien", a diferencia de otras carreras, no tengo la sensación de agobio en la respiración ni en sobrecarga del muslo.
 
Los parciales de la segunda parte de la carrera los estoy manteniendo, salen a 5'17" el km6; 5'20" el km7; 5'24" el km8; 5'23" el km9; y 5'08" el km10; con un total acumulado de 52'30" que significaría hacer mi mejor marca personal, pero no es debido, a que faltan 200metros para pasar por el arco de llegada, al tener el trazado más distancia.

                Acercándome a la llegada



                                                                   Entrada a meta
 
 
Bueno, en conclusión, a pesar de no ser la carrera más rápida para mi, si que es la que he echo los 10km más rápidos, muy contento de como ha salido todo, además por otra parte, Cristóbal a pesar del problema de la rodilla, ha mantenido el tipo y se ha marcado un 48' de nuevo, yo no sé que voy a hacer con este tío, siempre le "duele" algo, pero después en carrera se transforma y hace unas magnificas carreras.
 

Llegada de Cristóbal
 
Hoy para completar la crónica, tengo la satisfacción de compartir con todos, las grandes carreras que se marcaron los colegas.

Llegada de Joaquín, madre mía si este muchacho entrenara más, menudas marcas se iba a pegar.


Llegada de Ivan, menuda carrera se ha pegado
 
 
Llegada de Oscar, Gran resultado logrado, y esto sin apenas entrenamientos.
 

Llegada de Sonia, que decir, IMPRESIONANTE, su segunda carrera y ya ha bajado de la hora.

 
Llegada de Olga, la más feliz en la llegada, Bravo, a seguir así

Preparando los móviles para las fotos

                   Revisando las fotos


Satisfacción después de la carrera.

Una vez más los Lopezmartos en acción

Foto de grupo, ojala se repita en más ocasiones con todos vosotros.
NOTA: Quim, disculparme contigo porque no he conseguido encontrar fotos de tú llegada a meta.
 
 
Diploma de la carrera

Dorsal de este año
 
Para terminar, animar a que se hagan más carreras que permitan la TOTAL integración en la sociedad de las personas con discapacidad, sea esta la que sea.
 
Hasta la próxima.

 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario