domingo, 16 de junio de 2013

16/06/13 Entrenamiento

Hola de nuevo, hoy como no teníamos carrera, finalmente hemos podido juntarnos para hacer el entreno dominical. Quedamos en Palau, temprano, pero ni con esas, nos libramos del calor, al inicio, aun se iba bien, pero casi al final del entreno, la cosa ha cambiado.

Hoy también he llevado la nueva cámara para filmar y hacer fotos, bueno la nueva cámara, consiste en un móvil viejo que tengo, pero que tiene grabación en HD.

                                                Fotografía antes del inicio entrenamiento

Hemos comenzado el rodaje por un trazado "nuevo" y diferente para ver si me adapto mejor, que casi siempre me va mal cuando vengo a Palau. Trazado mixto de tierra y asfalto, en bajada el tramo de asfalto y en subida el tramo de tierra, comienzo flojo para calentar el primer km. y a medida que íbamos sumando los kilómetros, acelerábamos un poco más, pero dentro de lo normal.

Gráfica del trazado de hoy
 
El Cristóbal, tampoco quería apretar mucho el ritmo, para ver si la rodilla se entona de una vez por todas, así que a un ritmo llevadero hemos realizado los primeros 5km en 29'22" lo que supone un ritmo de 5'52"min/k. lo cual no es un ritmo alto para que me pese tanto.
Estas fotos, son de la mitad de trazado
 
Pero he aquí la cuestión en cuanto ha sido tocar el trazado de tierra, y además en subidita, que tampoco es que sea un desnivel tan alto, pero si que es largo y se hace indigesto, para mi. En este momento, me ha dado el bajón, y he ido a remolque toda la subida, hasta llegar al punto de tener que pararme a la altura del km 5,6 aprox. Hacer un reset de 30seg. y comenzar de nuevo, en estos momentos Cristóbal ya le he dicho que siga el a su ritmo, y yo, de nuevo poco a poco cogeré el ritmo para terminar el entreno. 

Imagen justo al tener que parar, no se me ve muy fino que digamos
 
Acabado el trazado de tierra, volvemos al asfalto y en descenso, me voy recuperando y vuelvo a coger ritmo, los últimos 4km me salen en 22'41" a ritmo medio de 5'35", y no voy forzado, la imagen de abajo, es justo al acabar los 9km de rodaje que me han quedado en 52'14" a un ritmo medio de 5'46" y velocidad media de 10,4 km/h. 

 
Para volver a reagruparnos, comienzo a subir a un ritmo tranquilo de trote, para recuperar piernas y llegar al punto de encuentro.
 
Subir los 2,02km al trote a velocidad media de 8,7 y máxima de 11,3 km/h. y encontrarme de nuevo con Cristóbal.

Foto para el archivo, final entreno
 

Final entreno
 
Ahora para hacer balance, creo decididamente que el circuito de Palau, se me atragantara siempre. No es lógico que habiendo ido al ritmo de hoy, no me adapte bien. como podréis comprobar, el pasado Viernes, en el entreno, hice 8km de rodaje a ritmo de 5'47" por km. Hoy el ritmo de 5'46" no lo he podido aguantar, no son las piernas, son mis "neuronas" que pasan de mi. Igualmente el pasado Domingo en la carrera el ritmo medio de los 10km me salió en 5'21" y no hubo ningún parcial de km que subiera de los 5'30" por kilómetro.
 
Así que a no comerme el coco porque el entreno que pueda hacer en Palau no me salga bien. y a seguir corriendo Jod....
 
Mientras tanto un saludo a todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario