domingo, 28 de octubre de 2012

7ª Cursa: G. Hosp. Granollers // 30-09-2012

Esta cursa me hizo ilusión participar por dos motivos, 1º es para una buena causa porqué se organiza para discapacitados de la asociación Germanes Hospitalaries Benito Menni y 2º porque en esta zona de las pistas de atletismo, hace 30 años corrí por primera vez el cross de Granollers, que se organizaba por la zona donde está la zona deportiva en los exteriores de las pistas de atletismo, que también fue donde realice mi primera prueba en pista en la modalidad del 800m.

Con este aliciente nos dispusimos a participar en esta cursa, en la que teníamos puesta la idea de intentar bajar marca de nuevo, al ser una cursa con desnivel hacia abajo en la primera mitad de la misma, pero que había que tener cuidado por la segunda parte de la cursa que era cuesta arriba, pues bien, a pesar de saberlo me "queme" en los primeros 5km. y luego lo pasé mal en la segunda mitad a a pesar de mejorar de nuevo la marca anterior.

El ambiente fabuloso como en todas las cursas que hay por debajo de los 1.000 participantes, es mucho mejor para correr con estas cantidades que no con muchos más.

Bien una vez dada la salida, se ha de tirar un poco para situarse bien y quitarse problemas por medio, a continuación llegado al primer km., pues es cuestión de coger el ritmo más adecuado a tú capacidad y tirar a ritmo que diríamos, si a partir del 6 - 7 km vas bien, pues aceleras poco a poco hasta acabar la carrera, si no vas bien, pues tratas de aguantar para acabar la carrera, visto así es fácil de narices, el problemas es cuando estas dentro de la carrera que no hay manera de controlarlo.

En esta carrera el sufrimiento vino a partir del 6 al 8km por falta de líquido, al haber dado muy pronto el avituallamiento, a parte del exceso de "ritmo" impuesto en la primera parte, pero bueno al final todas estas cosillas se olvidan si consigues volver a bajar la marca, a pesar que me quedé muy cerca de bajar por fin de la hora, no lo conseguí todavía, en la próxima será.

Al final la satisfacción de haber terminado bien la carrera y con el bocata de butifarra ofrecido por la organización te permite comentar las jugadas con tú compañero y "rival" Cristóbal, alias "hoy no voy a tirar mucho, voy a regular" el cual siempre acaba mejorando la marca también y bajando de la hora.

Seguiremos entrenando para cumplir con los objetivos que me he marcado, los cuales os los explicaré en una próxima entrada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario