domingo, 21 de octubre de 2012

Parado por lesión

Bueno una vez confirmada la lesión en la rodilla, no me quedó más remedio que tener paciencia y esperar a que se recuperase, después de haber puesto tanto esfuerzo, creo que más de lo necesario para mi estado de forma, decidí cambiar el sistema de entrenar, y una vez que comenzara de nuevo con los entrenamientos haría días intercalados, o como mucho dos días seguidos pero no más, además de hacer más descansos.
Pasado un mes justo, el 10/07, comencé de nuevo a entrenar, la primera semana solamente caminatas rápidas durante 50min aprox. Y la segunda semana inicie el rodaje muy flojo entre 8 y 9 minutos km.,  para ver como iba, muchos dolores en los soleos a mitad de entrenamiento y después de acabar, a pesar de hacer estiramientos cada día.
Decidí cambiar las zapatillas para ver sí eran el problema de los dolores, y parece ser que sí, al cambiarlas he podido aumentar el ritmo de entrenamientos y no tengo los dolores que tenía.
El 17/09 comencé un nuevo programa de entrenamientos, para bajar de 55 minutos en los 10km. Y lo voy poniendo en marcha, he podido hacer entrenamientos más fuertes y los asimilo mejor, en la última carrera he bajado de la hora, dejando la marca en 58'43" con la tremenda satisfacción que ello me aporta, porque después de la lesión he bajado 9 minutos a mi marca de la primera carrera en serio de la maquinista, porque la del corte inglés no cuenta al hacerla caminando el 70% de la misma.

Espero poder progresar y explicaros en el blog como me voy encontrando.

Ánimo y a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario