martes, 30 de octubre de 2012

9ª Cursa: El Tast de la Mitja // 27/10/2.012

Bueno esta cursa es nueva, la organizan para "hacer boca" de cara a la Mitja Maraton de Granollers que se celebra normalmente a mediados de Febrero, nos apuntamos para hacerla porque el trazado es bueno a nivel de desgaste al ser con desnivel hacia abajo, también servía para mejorar la marca pero en mi caso me es igual porque si no va a ser real la marca no sirve, no me sirve hacer muy buena marca en esta cursa si en la siguiente mi capacidad no me permitirá repetirla al ser el trazado más duro.

Pero bueno para comprobar como es vale la pena, de todas maneras la próxima edición si me es posible, también la haré, el tiempo salio regular pero para correr estaba bien, algo de fresco y sin sol para no agobiar mucho, incluso se dejo caer algunas gotillas de agua, el ambiente increíble, con una participación cercana a los 2.600 participantes, bien para poder correr si excesivos "cruzados" que te impiden marcarte el ritmo adecuado.

Cuando llegamos a Granollers y recogimos los correspondientes dorsales, dejamos un coche en los alrededores de las pistas y con el otro, dirección a la Garriga desde donde se daba la salida, una vez allí, una vueltecita, un cafelito, y a prepararse para calentar y hacer los preceptivos estiramientos, y a esperar la salida.

En cuanto sonó el disparo todos a correr y a coger sitio, por mi parte a comenzar a controlar la cabeza del Cristóbal para guiarme con el ritmo, muy bien de piernas y pulmones marcando el ritmo a 5'15" el km. que para mi es bastante rápido, así hasta el 7 - 8 km que es cuando me vino los peores momentos, pero bueno se bajó el ritmo un poco para aguantarla hasta el final y llegados al km 8,5 aprox., a subir progresivamente el ritmo de nuevo para terminar entrando en las pistas para la llegada, con un ambiente fenomenal.

Conseguimos bajar la marca, en mi caso en más de 5 minutos, de 58'43" de la cursa de Sant Andreu de la Barca a los 53'11" de esta cursa, pero lo dicho no me lo tomaré como algo increíble por el trazado, pero como me dijo alguien ( es cuesta abajo, pero cojones también se ha de correr ), sabias palabras para no desmerecer el esfuerzo realizado.

Acabada la carrera de nuevo alegría por las marcas conseguidas y por la satisfacción de compartir esta aventura con el "machaca" del Cristóbal, haber si conseguimos que se apunte alguien más al club de Loslopezmartos.









Bueno he conseguido bajar las gráficas de la altitud de la cursa, así como su información detallada en cuanto al desnivel de la misma.

A pesar de ser una cursa en bajada, no es tan "bajada" como algunos quieren ver. El primer gráfico muestra el perfil de la cursa en cuanto a la altitud /distancia y el segundo grafico es el de pendiente/distancia








Estas cifras son en referencia a los parámetros marcados

Zona Cambio de altitud // Distancia Duración   //     Porcentaje
         +433,0 m                     1,58 km 8:09                   15,3 %          ==>>  Subida

         -269,0 m                      2,14 km 11:19                 21,3 %          ==>>  Bajada

           -23,0 m                      6,43 km 33:40                 63,4 %          ==>>  Plano

Total +141,0 m                   10,14 km 53:08               100,0 %

Esto demuestra que aun siendo una cursa en bajada, el %  que predomina es el plano al final con un 63,4 % del recorrido.


Próxima cursa: 18-11-12 Jean Bouin, si no cae alguna otra antes?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario