martes, 10 de septiembre de 2013

Homenaje a Domingo Catalán

 
5km de Bellaterra
 
Homenaje a Domingo Catalán
 
 
Mañana, Fiesta Nacional de Catalunya, se celebra una carrera de 5km. en la población de Bellaterra, una carrera que no entra dentro de la Lliga Championchip, pero que al ser un homenaje al GRAN Domingo Catalán, no podíamos perdérnosla. Con esta carrera aportamos nuestro pequeño granito de arena para dedicarle a este "monstruo" de nuestro amado deporte, lo mejor que podemos, correr.
 
Somos muchos/as, personas que tenemos nuestros recuerdos según el momento y la vivencia que hayamos tenido con él, y cada uno/a de nosotros/as, guardamos en la memoria lo que hemos compartido juntos.
 
En mi caso, conocí a Domingo Catalán a finales de los 70 y principios de los 80, coincidíamos en las desaparecidas pistas de tierra de Santa Coloma de Gramanet, estando yo, en el Atko Santa Coloma, junto a mi hermano Cristóbal, Benito Ojeda, Mario Salinas, Federico Wilmot, y tantos otros. Siendo
nuestros entrenadores Encarna Escudero y Jaime López Egea, de quienes guardo un enorme recuerdo.
 
 
                                        Pistas de Atletismo de Sta. Coloma de Gramanet

Pues en aquella época, ya era un tío campechano, abierto, cordial, como siempre ha sido, y currante en los entrenamientos como el que más, se pegaba unas palizas de kilómetros que quitaban el hipo, yo entonces competía en las disciplinas de 200,400 y 800 metros lisos, lo cual mi acumulación de km. eran pocos en comparación a lo que él hacía, recuerdo una vez que el entrenamiento consistía en rodar de Sta. Coloma a Martorelles por la carretera de la roca y volver, 6 veces, llegaba al vestuario renegando de todo, diciendo que esto no es sano, que bien podía estar comiéndose un bocadillo de chorizo con una bota de vino en vez de estar pegándose estas palizas, pero al día siguiente el primero en comenzar era de nuevo él.
 
Creo sinceramente que el auge de la Maratón en Catalunya, no habría sido lo mismo sin él, pero incluso en  las competiciones de fondo, sean federadas o populares, si has tenido la suerte o el honor de haber compartido una charla de atletismo con él, te ha dejado marcado/a el espíritu de corredor de esta persona.
 
Es por estas y otras cosas, por las que creo que todo homenaje que se le brinde a Domingo Catalán como uno de los impulsores del Atletismo de Fondo en Catalunya, es sobradamente merecido y en mi humilde aportación para ello es en participar en la carrera del Día 11/09/13 en Bellaterra.


GRACIAS DOMINGO.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario