jueves, 5 de septiembre de 2013

01/09/13 Cursa de Les Vinyes 2013



Hola a todos/as, hoy toca la Cursa de la vinya de Sant Llorenç d' Hortons en su edición nº 17. Una carrera dura donde las haya, pero magnifica por todo lo demás, el ambiente fabuloso, el entorno para que contaros, rodeados de viñas y parajes, la organización de lo mejor que he disfrutado, sobre todo por su espíritu de ayuda a los corredores/as. la bolsa del corredor también buena viendo las que entregan en algunas carreras, y por si fuera poco, medalla a todos los que finalizan la carrera. El único pero que le pondría es que es bastante dura en cuanto al recorrido, pero poco a poco dosificando se puede hacer y al mismo tiempo disfrutar.

En mi caso es la segunda vez que vengo, junto con el Cristóbal el sigue diciendo que la próxima edición se apunta de nuevo, yo ya me lo pensaré. Pero bueno comenzamos por el principio.

Esta carrera hay que madrugar porque nos pilla retirados, se ha de tener mucho compromiso para hacer 188 kilómetros de coche, para después comerse la carrera con las cuestas que tiene. Así que a las 6:00h en pie para prepararme y recoger al niño, a las 6:30 salida con el coche dirección a Palau para salir hacia Sant Llorenç.


Imagen del día que teníamos a esta hora 6:30h
 
Una vez llegados dejar el coche y comenzar con la liturgia de cada día de carrera, visita a los baños, recogida de dorsal, hidratarnos, prepararnos para comenzar a calentar, etc.etc.
 
 
Pabellón a primera hora
 
Comenzar el calentamiento después que Cristóbal se pusiera la venda para la rodilla, sigue teniendo las molestias durante toda la semana, esperamos que no sean demasiado grandes durante la misma.
Foto mientras calentamos
Realizado el calentamiento y los estiramientos preceptivos, comenzamos a acercarnos a la salida, no vaya a ser que nos pille despistados, el ambiente comienza a ser alto
 
 
 
Nos preparamos para la salida, nos damos los últimos ánimos y listos...... salida, comenzamos la bajada con un poco de precaución, porque al ir todos tan juntos y el camino se va estrechando a medida que salimos de la población y entramos en los parajes de tierra, un mal apoyo te lleva al suelo.
 
 
Plano del recorrido
 
El primer km es de bajada, pero a continuación llega la primera subida que esta si es pronunciada. Desde el km1 hasta casi llegar al 4º es todo en ascenso, suelo de tierra, piedras, curvas, surcos en la tierra, consigo hacer la cuesta toda completa, vamos juntos, hasta el km3,7 aprox. a partir de este momento, decido bajar el pión, porque todavía queda mucha tela y no quiero quemarme pronto.
 
Perfil de la carrera
 
A mitad de carrera, llegamos al avituallamiento de agua, que viene de maravilla, porque el calor que hace es muy alto, estamos en la zona de descenso y me permite recuperar por un lado y acelerar el ritmo por otro, voy llenando los km. y acercándome al final, este año, es más entretenida a pesar de sufrir durante la carrera.
 
El pulso me ha subido al máximo en una ocasión, porque cuesta recuperar, pero en general bien.
Aprieto lo que puedo para hacer el último tramo y a pesar que hoy no hemos venido pensando en la marca, me había marcado como objetivo al menos bajar de la hora, llegado al km 8 veo que estoy en disposición de hacerlo.
 
Bien, al final 56'29" con una velocidad media de 10,1 y máxima de 13,5 km/h. las pulsaciones han estado en 91% de media (157)  y 101% de máxima (174), el ritmo de carrera ha sido de 5'38" min/km.

 
He conseguido bajar de la hora, y he rebajado la marca a diferencia del año pasado en casi 16 minutos. Por su parte Cristóbal, a pesar de las molestias de la rodilla, ha echo 52' rebajando en 10' su marca.
 
Bueno en conclusión, la carrera bien, el ambiente fenomenal, la organización notable y los voluntarios de matricula de honor.
Para el próximo año, ya veremos.......
 
 
NOTA: Esta semana por imprevistos familiares, no he podido tener la crónica antes, pero lo primero es lo primero, y si es por mi sobrina, más.
 
Hasta la próxima un saludo a todos/as.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario