martes, 1 de octubre de 2013

29/09/13 33ª Cursa Popular del Prat



Hola a todos/as, en primer lugar, lamentar una nueva muerte en este nuestro querido mundo de carreras populares, el trágico suceso se ha producido en la Mitja maratón de Sant Cugat, según las noticias, al termino de la misma ha tenido un desfallecimiento y a pesar de todos los intentos por reanimarlo, no se ha podido hacer nada. Lo único que he podido saber es que tenía 44 años nada más, desde estas líneas intentar transmitir todo mi apoyo a los familiares del corredor fallecido y a toda la familia de runners, fuerzas para seguir realizando esta nuestra querida afición.

Entrando en la crónica de hoy, ha sido una carrera muy buena y fructífera a pesar del calor y a la humedad que había en el ambiente. Un ambiente muy animado con más de 2.500 participantes inscritos en las dos carreras previstas, primero una de 3 km para participantes jóvenes unos 500 en total y una de 10km para los corredores adultos 2000 aprox.

Las previsiones del tiempo no se han producido y al final ha salido un día radiante, pero al mismo tiempo con un sol que calentaba más de la cuenta. Además al ser la carrera prevista para las 10 de la mañana, nos hemos "tragado" todo el "solitrón", pero nadie dijo que este tenía que ser fácil, verdad.

Salir temprano de casa para intentar llegar pronto, al no coger los dorsales el día establecido por la organización, teníamos dudas que no entregasen hoy, cosa que no ha sucedido, lo cual ha hecho que tuviésemos más tiempo de lo normal, pero bueno siempre se aprovecha al máximo. Hacer unas fotos para documentar esta crónica y para el recuerdo.








                              Cristóbal preparado                                   Carlos más relajado

A la hora prevista, dejar todas las cosas recogidas en las bolsas, para entregar a la organización, y comenzar el calentamiento preceptivo para estar lo mejor posible para la carrera. Nos encaminamos a un parque que hay al lado de las pistas y decidimos hacer el calentamiento dando vueltas

Imagen zona de calentamiento
 
Calentar durante unos 17' a ritmos progresivos para estar bien de piernas, después hacer unos estiramientos mientras nos encaminamos a la zona de salida, que todavía no sabemos donde está. Llegados a la salida ya estamos tranquilos, ahora solo queda esperar que den la salida y a correr, nos deseamos suerte para la carrera, y PUM!! todos/as a correr.
 
La salida es buena por llevarse a cabo en una calle ancha donde podemos evitar tropezar cuando nos encontramos con algunos/as que van más lentos,  en esta imagen aparezco por la derecha.
 
 
Comenzamos a pasar por diversas calles que nos aportan un poco de sombras, se agradece por el terrible calor que hace, llegamos al km1 y el tiempo me sale en 5'08", voy bien, sin demasiados problemas con la rodilla, el callejeo se me hace cansino, y con estas llegamos al km2 en 4'58" bien sigo manteniendo el ritmo alto.
 
La llegada al km3 se me hace, por decirlo de alguna manera, "espesa", no voy mal pero no voy bien, supongo que muchos/as sabréis a que me refiero, el tiempo me sale en 4'54" bien estoy manteniendo el ritmo parecido a la anterior carrera donde bajé de los 50' por primera vez. Los km. 4 y 5 me dan 5'00" y 4'54" de nuevo, para un total acumulado de 24'56", voy en promedio de 5'00" el km. y en estos momentos la carrera entra en una fase de subir hacía las pistas donde se encuentra la meta.
 
Estamos terminando un camina largo y sin nada de sombra, además el agua no lo han dado todavía y estoy con la boca que parece esparto, llegada al avituallamiento y comienzo a beber agua poco a poco, el km6 sale en 5'01" el calor me está agobiando y la rodilla hace rato que ha comenzado a quejarse, no mucho, pero dice aquí estoy yo, intento continuar el ritmo, y los pasos siguientes me salen en 4'59" para el 7º; 5'04" el 8º y 4'59" el 9º, aquí decido darlo todo para llegar a la meta he intentar volver a bajar de los 50' acelero en progresión y llegada a meta en 49'58" con un parcial del último km en 4'55".
 
 

He conseguido el objetivo de nuevo a pesar de que la rodilla no sabia como iba a responder. Contento de repetir tiempo de nuevo, además de haberlo realizado con una FC nivelada sin demasiados toboganes, se ha quedado en 153 ppm. de media al 88% del total. lo cual me alegra más si cabe.
 
 
Mapa del circuito de hoy
 
Al termino de la carrera hacernos las fotos de costumbre para documentar la crónica y a hidratarnos un poco más para no quedarnos cortos.
 


                          LOS LOPEZ MARTOS DESPUES DE LA BATALLA



Ahora queda esperar a la próxima carrera, si estoy bien de la rodilla intentar mantener los tiempos lo más cercanos posible.

Pero esto será en una nueva entrada, hasta entonces un saludo.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario