sábado, 19 de octubre de 2013

13/10/13 3ª Cursa G. Hosp. Benito Menni


3ª Cursa Germanes Hospitalaries Benito Menni






Hola a todos y todas, una nueva carrera para realizar y sinceramente una de las mejores carreras que se puede participar, por su cariz solidario en favor de las enfermedades mentales, y además por las personas voluntarias que aportan todo su trabajo y amabilidad para hacer que salga tan bien como sale.

Sin ninguna duda que esta carrera será un fijo en mi calendario anual, con esto quiero FELICITAR a toda la organización por el buen desarrollo de la misma. Ánimos para seguir así.

Entrando en materia de la carrera, a pesar de las molestias de la rodilla que sabéis que sufro los que seguís este blog, muy satisfecho como ha salido todo hoy, y eso a pesar que parecía que iba a salir un día muy frío para las fechas que andamos.

Salimos pronto como siempre, y eso que estamos al lado de Granollers, pero los LOPEZMARTOS han de estar a primera hora para "verificar" que todo es correcto en la preparación de la carrera. Una vez llegados a la zona de las pistas, tomarnos un cafelito para entrar en calor y recoger los dorsales, nos preparamos para comenzar el calentamiento, primero unos estiramientos leves y acto seguido un poco de trote.

 
 






 
El calentamiento consiste en 20' de rodaje a ritmo más lento y subir progresivamente se van calentando los pies y piernas, a mi al inicio me duele todo, pies, rodilla, piernas, vamos una "porquería", pero a medida que vamos subiendo los minutos el calor entra en las piernas y ya es otra cosa. Finalizando el calentamiento nos vamos colocando en la zona de salida y mientras continuamos con unos ejercicios para no quedarnos fríos, los últimos ánimos para la carrera y preparados para salir.....
Plano del trazado
 
Comienza la carrera, al inicio es todo en bajada, como se puede apreciar en el gráfico de abajo el perfil de la carrera, hasta el km 4,5 donde se gira para comenzar la subida por el otro margen del río.


 
Al ser bajada y en la salida, la tendencia es a ir muy rápido, lo que hace que el parcial del km1 me salga en 4'24" siendo el kilómetro más rápido que he realizado hasta la fecha, pero bueno a pesar de las molestias de la rodilla, sigo manteniendo el ritmo alto para ver hasta donde llegará las molestias que tengo, vamos bajando y llegan los siguientes kilómetros, el km2 en 4'40"; el Cristóbal se ha despegado de mi vista unos 30-40metros pero todavía lo diviso, llegamos al km3 en 4'33", sigo manteniendo el ritmo, este tiempo que hago de más debería de servir para la parte de subida que tendré que bajar el ritmo seguro.
 
 
 
Llegamos al km 4 y el parcial sale en 4'40", a partir de aquí comenzaremos la subida, hacemos el giro de la riera y comenzamos a subir, coincidiendo con el avituallamiento el paso por el km 5 me sale en 5'02" voy bien el tiempo acumulado en los 5km primeros es de 23'22", voy por debajo de mi mejor marca en 5km. que es de 23'56", espero no pagarlo en la parte final.

Como se puede ver en el gráfico de arriba, las pulsaciones son estables, están por encima de las 160ppm pero bien. Seguimos subiendo y paso el km6 en 5'03", ahora es cuando comienzo a tener el mayor "agobio" en la carrera, el sol pica y la respiración me cuesta, intentar coger el ritmo para no tener mucho bajón, el km7 sale en 5'11, el km 8 en 5'13" ahora solo queda unos 400-500 metros, para comenzar a bajar de nuevo hasta las pistas.
Giramos el puente para volver a cruzar la riera y encaminamos la bajada, ya nos queda 1,5km para terminar, aquí se ha de echar el resto.
 
Comienzo a bajar a las pistas intentando apretar lo que me queda de fuerzas, pero sin "desbocarme" no vaya ser que no acabe llegando, voy con otro "compañero-rival" tirando uno del otro, comienzo a ver el puente que da acceso a las pistas y apretó el ritmo que me queda y llegada por fin.
 
                         49'43", SI, M.M.P.
 
Nuevamente he conseguido mejorar mi marca personal, esta vez por 12", pero poco a poco consigo repetir tiempos, es la tercera carrera consecutiva que hago sub50, y no pensaba que pudiera hacerla otra vez, con los problemas que tengo de rodilla, por este motivo la alegría es el doble.
 
Esta carrera además he mejorado todos los tiempos que tengo en las distancias, he realizado el km más rápido en carrera hasta ahora, 4'24", he corrido el 5km más rápido en carrera, incluso superando la marca que tengo en las carreras de 5km, 23'22" por los 23'56" que hice en Los V de Badalona y como puede verse he mejorado en los 10km mi marca personal.
 
Cristóbal de nuevo hizo una gran carrera marcando 47'30", sigo pensando que en sus piernas tiene mejor marca, pero no siempre se llega en las mejores condiciones para las carreras, porque el día a día con el trabajo ( por suerte, todo hay que decirlo), condiciona para el ritmo que puedes poner. Pero en cuanto se junten los factores necesarios, llegará a los 45', seguro.
 
Para terminar la jornada deportiva, las fotos de costumbre para documentar esta crónica.
 
De nuevo agradecer a la organización la gran carrera que nos ha brindado y esperar a que llegue la 4ª edición para volver.


                                                      Reponiendo fuerzas con el bocata

 

 

Los López Martos en reposo
 
Hasta la próxima carrera, que será en Granollers de nuevo para EL TAST DE LA MITJA, un saludo a todos/as y muchas gracias por compartir este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario