lunes, 14 de octubre de 2013

12/10/13 Entrenamiento

                            ENTRENAMIENTO SEMANAL


SEMANA 07 AL 12/10

Hola a todos/as, esta semana y ya va para un mes, el volumen de entrenamientos ha estado por debajo de lo que hubiese querido, no acaba de curarse el dolor de la rodilla, finalmente, la semana que viene voy a visitar al fisioterapeuta a ver que pasa, mientras tanto a pesar de las molestias lo que no he bajado ha sido el ritmo, el problema lo tengo cuando comienzo, es cuando más duele, pero a medida que he calentado el dolor baja y me permite seguir rodando.

Por este motivo los entrenamientos se basan solamente en rodajes, sesión larga de 1 hora, y corta de 45-50' aparte de las sesiones de estiramientos.

El desglose de los entrenos de esta semana ha quedado de esta manera:


JUEVES 10/10

Rodaje largo de 60' en progresión, comenzando más lento para ir calentando piernas, y aumentar ritmo a medida que he calentado, sesión de 11,04 km. en 1:00'33" a una velocidad media de 10,9 km/h.  El ritmo medio por kilómetro recorrido ha sido de 5'29" con intervalos entre 5'59" el más lento y 5'08" el más rápido. La FC ha quedado en el 81% con 140ppm. de media.

 
 
Sensaciones buenas en cuanto al ritmo, voy acostumbrándome a los ritmos más altos sin subir en exceso las pulsaciones.  Llegada a casa y ejercicios de estiramientos.



SÁBADO 12/10

Este día, siendo antes de una carrera normalmente lo dejo como descanso, pero al no haber entrenado casi nada esta semana, decidí salir a rodar un poco en una sesión corta, para estirar y activar un poco las piernas.

 
 
La sesión ha quedado en 43'07" par un total de 8'04km. a una velocidad media de 11,2 km/h. el ritmo medio ha sido de 5'22" por kilómetro recorrido y la FC se ha situado en 140ppm. par un 81%.
Los intervalos de km se ha situado entre 6'06" para el más lento y 4'55" para el más rápido.
 
Al igual que el rodaje anterior, buenas sensaciones de ritmo a pesar de las molestias de la rodilla.
 
Esperando haber si me molesta menos, para la carrera de mañana y ver el rendimiento que puedo tener. Pero esto ya os lo contaré en la crónica de la carrera.
 
Un saludo para todos/as los que me seguís.



No hay comentarios:

Publicar un comentario