lunes, 20 de enero de 2014

19/01/14 36ª Cursa Barri Sant Antoni

 
36ª Cursa Barri Sant Antoni
 
 
Hola a todos/as, una vez más nueva carrera celebrada en Barcelona, la tradicional cursa del Barrio de Sant Antoni, una cursa con mucha tradición en el panorama  Atlético catalán, con una asistencia muy, pero que muy destacada en número y calidad, para los tiempos que correr. Sobre los 4.000 inscritos y con 3.485 llegados/as a meta.
 
Para nosotros suponía la segunda participación, después de la edición del año pasado. También significa comenzar la liga del chip para nosotros, y nos sirve de preparación del próximo objetivo de la media maratón de Granollers, que se celebrará dentro de dos semanas.
 
Con todas estas premisas nos ponemos en marcha, tempranito, porque hay que bajar con el tren, y sale a las 7:08h en dirección Barna, después tendremos que coger el metro para llegar a la zona de las carreras, esto del transporte público parece que se acabará pronto de seguir con estos precios, porque para llegar a Barcelona nos dejamos más de 30 € en los billetes. Pero bueno tendremos que valorar como sale más económico desplazarse.
 
La mañana salió  lluviosa y no teníamos muchas esperanzas que esto cambiara, al menos teníamos esperanza que no lloviese a la hora de la salida, pero como veréis no fue así. A la llegada ya vemos que no cambiará mucho el tiempo así que solo queda asumirlo y ya está. Antes del calentamiento, teníamos un evento organizado por Rafa nuestro colega y compañero de club de LA SANSI, que celebraba sus primeras 100 carreras desde que está en este mundillo, había convocado a todo/as lo/as que quisieran participar a salir en su foto, en la línea de salida, para inmortalizar el momento.
 
 
 
Como no podía ser de otra manera, los LopezMartos allí estábamos para acompañarlo en tan señalado día deportivo, porque se lo merece, pocos, muy pocos atletas populares tienen este carisma para arrastrar simpatías, y Rafa es uno de ellos. Por su cordialidad y disposición para todos/as, sigue así chaval.
 
 

Foto post evento
 
Al finalizar la sesión nos separamos para prepararnos y calentar, no vaya a ser que luego tengamos alguna lesión por no haber calentado lo necesario. Durante el calentamiento cada vez es peor la lluvia y a medida que pasan los minutos aprieta más. A Falta de 10 minutos nos colocamos en la zona de salida porque hay mucha gente y no sea que nos quedemos demasiado retrasado, estar tanto rato debajo de la lluvia parado hace que se enfríe hasta la foto del carnet, y eso que no la llevamos encima.
 
Pero bueno se acerca el momento de la salida y cuando menos te lo esperas ya estamos corriendo, ahora hay que buscar cada uno/a su sitio para poder coger el ritmo lo antes posible, comenzamos a pasar por las calles que nos ha de llevar a la Gran Vía para encararla toda hasta el Paseo de Gracia
 
Trazado de la carrera
 
El primer km me sale en 4'03" voy rápido, pero me siento bien, de todas maneras bajo el ritmo no sea que después lo acabe pagando, el km 2 me sale en 4'34" la lluvia sigue no aprieta más pero tampoco para, voy llegando al km3 el cual me sale en 4'29", sigue a buen ritmo de momento el muslo no me está doliendo, tengo buenas sensaciones de carrera, pero decido seguir con el ritmo que llevo y no apretar más, por si acaso
Paso del 3 km aprox.
 
Llegado al km 4 el cual me sale en 4'35" nos disponemos a dejar la Gran Vía y comenzar a bajar dirección al Paralelo, por algunas calles, aprovecho el trazado en descenso para descargar las piernas un poco, pero sin bajar ritmo, nos acercamos al km5 el cual me sale en 4'25" y un acumulado de 22'08" en mi gps, pero 22'44" en el crono de la organización. Cojo el agua para refrescarme por dentro, porque por fuera estoy empapado hasta la medula, y continuo tirando a ritmo, Cristóbal se me ha perdido en este momento de vista, lo tenia "controlado" con la vista desde la salida, pero en este momento lo he perdido, vamos sumando kilómetros y cada vez queda menos, la lluvia por fin parece que va a parar,  aunque el remojón ya lo tenemos.
 
Llego al km7 el cual lo hago en 4'25", aquí comienzo la fase de ascenso de nuevo para llegar otra vez a la Gran Vía para realizar el segundo paso, pero este más corto, los parciales de los km 8 y 9 salen más alto a 4'46" y 4'40" cada uno, pero bueno quedando solamente un kilómetro, comienzo a apretar poco a poco para intentar hacer buena marca, el último km me sale en 4'29" para un total de 44'45" pero todavía quedan 170 metros para la línea de llegada, aprieto lo que puedo y paro el crono en unos muy buenos 45'37" bajando en casi 12 minutos mi marca del año pasado.
 
Me reúno con Cristóbal para cambiar impresiones, y saber como le ha ido, al final no lo tenia muy lejos, porque en el km 8 lo había vuelto a divisar, de nuevo una grandísima carrera, a pesar que no ha tenido buenas sensaciones desde el inicio, pero la marca bastante buena para el día que teníamos hoy 44'39".
 
Terminada la carrera a cambiarse de ropa completamente para no enfriarnos y coger un resfriado. Las fotos de cada carrera, aunque hoy por separado.


El día soleado después de la carrera.
 
En conclusión muy buena carrera la de hoy a pesar del mal tiempo, para terminar una semana muy baja en entrenamientos, los cuales no he colgado por haber realizado solamente dos sesiones de las cinco que tenia programadas con la carrera de hoy, pero cuando no se puede no se puede, esperamos que esta próxima semana podamos realizar el programa que toca.
 
Ahora ya hasta el día 2/02 en Granollers no hay carrera, la siguiente será el GRAN reto de la media maratón.
 
Ya os contare como la hago, mientras tanto desearos salud y km. para todos/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario