domingo, 12 de enero de 2014

12/01/14 Entrenamiento

                         ENTRENAMIENTO SEMANAL


SEMANA 06 AL 12/01

Hola de nuevo a todos/as, en primer lugar desearos un feliz 2.014 cargado de todo lo que deseéis, yo por mi parte hablando estrictamente en el apartado deportivo, he pedido que sea al menos igual que el año 2.013 en cuanto a lesiones se dice.

Bueno cada vez queda menos para la gran cita de la media maratón de Granollers, espero que el programa de entrenos que estoy realizando me sirva para afrontarla con fuerza y ánimos, porque las fechas que acabamos de pasar de las fiestas navideñas, la verdad es que me han dejado con sensaciones agridulces, por un lado el pasado Domingo hicimos el test sobre la distancia de la media con Cristóbal, y a pesar de acabar "cargado" de piernas, las sensaciones fueron buenas, pero las sesiones de entrenos durante las semanas, no me están dejando buenas sensaciones, me cuesta coger el ritmo y no me veo "fresco".

Esta semana las sesiones son de rodaje suave, 10km cada día, a ritmo de 5'41", siempre los he hecho más rápido de lo que marca el programa, pero no he tenido esa sensación de ir cómodo, por este motivo he decidido poner alguna variación en los entrenos. Así esta semana he cambiado un día de rodaje por unas series en cuesta. y los 8kma ritmo de 4'52" los dejo para el Domingo que tengo la carrera en Mataró.

En conclusión, aparte de seguir el programa previsto de entreno, de aquí al final del mismo introduciré algún cambio en función de la sensación que tenga en esos momentos. El desglose de esta semana queda de la siguiente manera:


MARTES 07/01

Entreno: 10km a ritmo suave de 5'41"

Realizado: 10km para un tiempo de 56'19" a una velocidad media de 10,6 y máxima de 12,7 km/h. con un ritmo medio de   5'37"min/km, Llegada casa y sesión de estiramientos y final de la sesión.





MIERCOLES 08/01

 
Entreno: 10km a ritmo suave de 5'41"

Realizado: 10km para un tiempo de 54'32" a una velocidad media de 10,8 y máxima de 12,6 km/h. con un ritmo medio de  5'27"min/km,  1,2km de recuperación para llegar a casa y sesión de estiramientos.



JUEVES 09/01

Entreno: 10km a ritmo suave de 5'41"

Realizado: 3 km de calentamiento para 18'35" a una velocidad media de 9,6km/h. con un ritmo medio de
2 x 5 x 120 metros en cuesta recuperando la bajada a un ritmo del 80%

 
Para concluir 1,2km de trote para recuperar piernas a una velocidad media de 8,6km/h

Llegada a casa y estiramientos



DOMINGO 12/01

Carrera en Mataró 10km a ritmo medio de 4'39" min/km. esta carrera ha servido para hacer la sesión de 8km que tenía a 4'52" min/km.

Semana regular en contrastes, por un lado contento como podréis ver en la crónica de la carrera, por otro lado mal sabor de boca por las sensaciones que estoy teniendo, pero creo que se ha de imponer la paciencia y dejar salir la solución poco a poco, ya os contaré

Mientras llega me despido como siempre salud y km para todos/as.







No hay comentarios:

Publicar un comentario